95 años del Deportivo Unión de San Carlos.

Escrito por el 28 de mayo de 2020

La fría noche del 28 de Mayo de 1925, pero bajo el calor fraterno de dos activas organizaciones deportiva de esa época: El Instituto Comercial y Profesores de San Carlos, sellaban el compromiso de formar el Club Social y Deportivo Unión. Sus primeros objetivos eran los de entregar valores formativos a la juventud a través de la práctica deportiva. Dichos valores se fueron acrecentando en todas las generaciones de deportistas, que fueron saliendo de cantera del cuadro azul. Al cumplir sus 95 años el Deportivo Unión de San Carlos representa a la segunda entidad más antigua de reconocido prestigio en toda la región de Ñuble.

La magia formativa que poseía el Deportivo Unión, hizo que la juventud de las épocas pasadas; acudieran a formar parte de ella en sus diferentes disciplinas deportivas. Aún, cuando no se disponía, en ese tiempo, de campos techados para la práctica deportiva, el ahínco y fervor de los profesores que integraba sus filas, hizo posible que la juventud practicara, además del futbol, otras disciplinas tanto en damas como varones. Y conformar elencos representativos muy competitivos en encuentros interciudades defendiendo deportivamente a San Carlos.

Además del futbol el Deportivo Unión tenía ramas de Básquetbol, masculino y femenina, ciclismo, boxeo, tenis de mesa. Y gran parte de sus jugadores de fútbol eran convocados a las selecciones de esos tiempos conformando junto a otros seleccionados de otros clubes sancarlinos, poderosos elencos que tuvieron destacada participación en las épocas del 40 al 70 a nivel centro sur del país. De igual manera la rama de Basquetbol masculino brilló a gran altura en los campeonatos zona centro con adversarios de gran categoría y trayectoria a nivel nacional, Con el esfuerzo de sus dirigentes y socios logro tener la primera cancha techada en San Carlos para la práctica deportiva de toda la comunidad y festivales artísticos.

La trayectoria del Deportivo Unión esta marcada en la historia del deporte de San Carlos. Ha sido campeón regional de fútbol amateur. Ha ocupado el tercer lugar en campeonato nacionales   de esta disciplina. Posee e la actualidad un complejo deportivo para sus actividades y competencias locales. Los actuales dirigentes se abocan con mucho esfuerzo a estabilizar al Club a los vaivenes de los actuales tiempos, sin perder la mística y el horizonte de sus fundadores de entregar valores formativos a la juventud y futuros representante de la querida enseña azul


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST