Abordan transparencia en la toma de decisiones para la inversión de los fondos del gobierno regional.

Escrito por el 1 de febrero de 2022

Gobernador afirmó que el objetivo es dar a la ciudadanía la seguridad de que los fondos que tiene este Gobierno Regional serán invertidos de la mejor forma.

Universidad del Bio-Bio colaborará con sistemas de plataformas informáticas que permitan entregar un insumo técnico a la toma de decisiones en torno a la inversión presupuestaria.

Un claro avance en torno a la transparencia en la toma de decisiones desde el Gobierno Regional y, de esta forma, asegurar que la inversión del presupuesto de la región proporcione una mejor calidad de vida a los ñublensinos, comenzó a delinearse con el apoyo de la Universidad del Bío- Bío para avanzar hacia un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de plataformas informáticas.

Este será un insumo de carácter técnico que permitirá no solo modernizar, si no que hacer más transparente el proceso de toma de decisiones respecto a la inversión del presupuesto regional, y así seguir con uno de los tres pilares que inspiran el actuar del Gobierno Regional que es la transparencia. Esta iniciativa se suma a la reunión que efectuó el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo con la Presidenta del Consejo para la Transparencia con quien analizaron un marco de trabajo conjunto para que Ñuble sea una región ejemplo en esta área.

El Gobernador Crisóstomo reiteró que “con el fin  de ir avanzando nosotros nos hemos planteado tres grandes principios para poder actuar: la colaboración con las instituciones, la participación ciudadana y la transparencia, y este último eje hemos dado un nuevo paso junto con la Universidad del Bío-Bío. Hemos iniciado un proceso de diálogo y de entendimiento que nos permita que los procesos que ellos han vivido en términos de transparencia, en términos informáticos y de desarrollo de plataformas, también lo podamos tener desde el Gobierno Regional, por eso estamos muy agradecidos de la Universidad”.

Además, la autoridad regional destacó que “una universidad pública de la Región de Ñuble hoy se coloque al servicio de la ciudadanía, no solamente del Gobierno Regional si no que de la Región de Ñuble para poder avanzar en un paso significativo que dé la seguridad de que los fondos que tiene este Gobierno Regional sean invertidos de la mejor forma posible y que mejoren con esto las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

Apoyo UBB

El Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo, comentó que “fue una reunión muy interesante donde se establecieron áreas de trabajo donde la Universidad del Bío-Bío puede colaborar con la organización del Gobierno Regional de Ñuble. Es muy importante porque existen áreas que tienen que ver con los recursos humanos y con el tratamiento de la información donde la universidad tiene una experiencia muy propia a través de sistemas que son creados en la misma universidad y que deseamos proyectarlos a la gobernanza de la Región de Ñuble”.

En esa misma línea el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad del Bío-Bío, Reinier  Hollander, indicó que la reunión fue abordada “en términos  de trabajo  conjunto entre  el Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad del Bío-Bío, para el desarrollo y actualización del proceso, entonces lo que estamos buscando ahora es cómo estas dos instituciones que son institución pública traspasa su experiencia en términos de desarrollo control de proceso administrativo  y  como nosotros podríamos entrar con nuestra experiencia al Gobierno Regional de Ñuble”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST