Adultos mayores de Ñuble reciben clases deportivas online.

Escrito por el 3 de julio de 2020

Iniciativa impulsada por la oficina del diputado Gustavo Sanhueza e implementada por el equipo de Mindep Ñuble, ha alcanzado a más de 12 mil personas en internet a solo una semana de su lanzamiento.

Como una idea que comenzó con el objetivo de brindar a los adultos mayores de Ñuble un espacio de movilidad en sus hogares durante tiempos de pandemia, la oficina del diputado Gustavo Sanhueza propuso al equipo del Ministerio del Deporte realizar clases online con diferentes rutinas de movilidad, equilibrio y flexibilidad.

Las clases impartidas por profesionales del IND Ñuble, han alcanzado a más de 12 mil adultos mayores de la región, a solo una semana de su lanzamiento.

“A comienzos de junio me reuní con la seremi del Deporte, Javiera Muñoz, donde analizamos la necesidad de implementar un programa deportivo virtual para nuestros adultos mayores, afectados por el confinamiento en tiempos de pandemia. Nos alegramos profundamente que este programa se encuentre operativo, gracias a la ágil respuesta del equipo Mindep Ñuble”, indicó el diputado Gustavo Sanhueza.

“Esta alternativa permite mejorar la calidad de vida de muchos adultos mayores que sufren el encierro y las restricciones de movilidad, por eso ideamos una forma que les permitiera mejorar su salud física, mental y, en definitiva, sobrellevar una crisis tan dura como la que estamos viviendo”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la seremi del Deporte, Javiera Muñoz, también destacó la iniciativa. “Para nosotros como Ministerio del Deporte es muy importante lograr en todas las personas, mantener una constante actividad física que nos permita que los índices de obesidad y sedentarismo no se disparen tan abruptamente cuando termine la pandemia. Por lo mismo, hemos puesto énfasis en potenciar las clases online a través de nuestras plataformas digitales, y nos llena de orgullo ver que vale la pena dedicar dos días 100% a nuestros adultos mayores, como nos solicitó el diputado Gustavo Sanhueza, porque hemos tenido mucho éxito en las visualizaciones”, dijo.

La parrilla programática considera clases todos los martes y jueves a las 11:00 horas, las que se pueden seguir directamente por el facebook institucional www.facebook.com/mindepnuble. El horario y frecuencia de estos talleres fueron fijados de acuerdo a la naturaleza y necesidades del segmento mayor.

La modalidad de las clases está pensada para que el público las pueda seguir en tiempo real, con ejercicios explicados de forma sencilla por los mismos profesores, quienes además van realizando la rutina a modo de ejemplo. Destaca la originalidad de los ejercicios, que pueden ser realizados con elementos simples del hogar, como sillas y palos de escoba.

Mindep Ñuble proyecta un alcance de 40 mil personas para el mes de julio y espera mantener este programa mientras dure la emergencia sanitaria.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST