Adultos mayores sin red de apoyo recibieron ayudas técnicas de la municipalidad de San Carlos.

Escrito por el 18 de abril de 2022

Uno de los propósitos de la administración del Alcalde Gastón Suazo Soto, es apoyar la salud y calidad de vida de los adultos mayores de la comuna. Por este motivo, a través del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Carlos, fueron asignadas ayudas a dos personas sin red de apoyo que permanecen en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) San Pablo.

La ayuda técnica consistente en pañales para adultos, solventará las necesidades de un hombre y una mujer por un lapso de al menos dos meses.

“Esta es una ayuda para dos meses o hasta tres. Es realmente muy bueno. Gracias a Gastón Suazo, nuestro alcalde, por la ayuda que nos facilita. Realmente se agradece”, dijo Silvia Godoy, sostenedora del Hogar San Pablo.

Héctor Hermosilla, asistente social del CECOSF Valle Hondo, explicó que la Municipalidad de San Carlos ha ido detectando las necesidades de personas postradas o con alguna dependencia. Luego de las compras se hacen los traspasos a los asistentes sociales para que ellos hagan llegar las ayudas.

“Sin duda es súper bueno que se vayan detectando estas necesidades para dar una respuesta más global. El rol de la Atención Primaria en Salud es ser preventivo y es bueno entregar algunas cosas cuando se van necesitando”, agregó Hermosilla.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST