Agricultoras integrantes del Mercado Campesino de INDAP en San Fabián contarán con moderna página Web.

Escrito por el 30 de octubre de 2020

122133916-2724263727902307-6473187580794650035-o-1

Mediante esta plataforma digital se comercializarán los productos de 16 emprendedoras de esta comuna cordillerana, quienes forman parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) del Instituto de Desarrollo Agropecuario. 

Buscar las herramientas que permitan sobreponerse a las adversidades será siempre una buena opción para hacer frente a los momentos complejos que ha generado la pandemia del coronavirus durante este 2020. Es precisamente esto lo que están realizando un grupo de dieciséis agricultoras integrantes del Merado Campesino de la comuna de San Fabián, quienes se atrevieron a innovar y con apoyo de la municipalidad de San Fabián y de INDAP, mediante su Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), conformaron su propia página Web.

Actualmente, este grupo de emprendedoras “ñublensinas”, comercializan una gran variedad de productos campesinos, tanto para degustar, como también artesanías y productos de belleza, tales como: tejidos, plantas, verduras, hortalizas, yerbas medicinales, mermeladas, conservas, cosméticos, entre otros, los cuales se podrán encontrar ingresando al siguiente link: www.mercadosanfabian.cl.

122249185-2724263551235658-3280956702384429914-o-1

La creación de esta página Web fue ampliamente valorada por la directora regional de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, quien asistió a la ceremonia de su lanzamiento, instancia en la que aseguró que: “este es un tremendo logro para cada una de las mujeres que integran el Mercado Campesino de la comuna de San Fabián. Ellas, al dar este paso y atreverse a crear esta página Web, se transformaron en pioneras en nuestra Región de Ñuble, por lo que las felicitamos por esta gran iniciativa, y también aprovechamos la ocasión de valorar el trabajo hecho por el equipo de Prodesal de San Fabián. Nosotros como INDAP, no tenemos ninguna duda de que esta plataforma los ayudará a mejorar bastante la comercialización de sus productos campesinos y les permitirá posicionar en toda nuestra región el trabajo que, como agrupación, desde hace cinco años vienen realizando, periodo en el que siempre han contado con nuestro apoyo y respaldo”.

Otro que también se mostró contento con la inauguración de esta página Web, fue el alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna Garrido, para quien representa: “una excelente oportunidad de dar a conocer en plataformas digitales la producción local de la comuna de San Fabián”.

122506636-667446517242060-9000751692773809930-o-1

Además, el edil destacó que esto fue posible: “gracias a un trabajo en conjunto realizado entre la municipalidad de San Fabián; la Dirección Regional de INDAP-Ñuble; nuestra jefa de área de Indap-San Carlos, María Elena Díaz y el equipo de PRODESAL de la comuna de San Fabián, sumado a las ganas y al empuje puesto por cada una de las agricultoras integrantes de nuestro Mercado Campesino, quienes se coordinaron y lograron que este proyecto pudiese salir adelante”.

Precisamente, una de las agricultoras integrantes del Mercado Campesino de San Fabián que se mostró esperanzada en los resultados que esta página Web les puede llegar a generar fue, Roda Villalobos, presidenta del Comité Campesino “Frutos de San Fabián”, para ella esta plataforma les brindará: “la posibilidad de dar a conocer cada uno de nuestros productos naturales que realizamos, los cuales son 100% orgánicos y, además, nos permitirá obtener nuevas fuentes de ingresos. Nosotros, estamos felices con los resultados que obtuvimos, confiamos en que juntas podremos salir adelante”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Covarrubias, representante de la empresa Raulí, entidad que estuvo a cargo del diseño y confección de la página Web, dijo: “La idea de crear esta página Web surgió del Prodesal local, quienes  quisieron hacer una página que pudiese reunir a las integrantes del Mercado Campesino de San Fabián, ya que ellas venían trabajando desde hace aproximadamente cinco años y necesitaban de una plataforma que las ayudase a hacer más visible su producción, sobre todo ahora que han visto mermadas su ventas producto del covid.19. A través de la creación de esta página buscamos que sean capaces de comercializar sus productos en el mercado local y en las ciudades de San Carlos y de Chillán”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST