Agua Buena, Mutupin y Piedra Redonda agradecieron las atenciones del municipio en terreno y esperan su repetición.

Escrito por el 6 de diciembre de 2021

En Agua Buena, los equipos de atención social y de salud del programa Municipio en Terreno brindaron atención a la comunidad que recibió servicio y orientación sobre sus requerimientos. Los funcionarios fueron acogidos por los habitantes del sector con café, té y galletas al inicio de las actividades que se extendieron por cuatro horas.

“Esto es maravilloso. El poder llegar a las comunidades de esta manera hasta lo rural y con todos los departamentos de la municipalidad, incluido salud, es maravilloso y más con esta pandemia que cuesta llegar a la ciudad a hacer trámites”, dijo Susan Arelyz Martín Muñoz, secretaria de la junta de vecinos del sector Agua Buena.

En un sondeo realizado a los asistentes a la jornada, se espera que el operativo se repita. El Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo aseguró al inicio de las actividades del Municipio en Terreno que el programa no terminará al concluir la ronda en 27 sectores.

“Lo ideal sería que se realizara al menos cada seis meses. Con que se haga dos veces al año, sería fantástico#, fueron algunas de las opiniones de los beneficiados.

Dos comunidades unidas

Mutupin está ubicado a 13 kilómetros de San Carlos y sus habitantes, junto a los de Piedra Redonda, fueron beneficiados con la jornada de atención social y de salud que se realizó este jueves 2 de diciembre. José Patricio Aguayo, presidente de la junta de vecinos de Mutupin estimó que al menos 100 personas fueron favorecidas.

“Nunca se había realizado un operativo tan completo como el que se está haciendo hoy día. Es maravilloso. Como lo dijo el alcalde que tenemos y que fue su compromiso en campaña: llevar el municipio a la gente no que solo la gente vaya al municipio”, dijo el dirigente vecinal.

Elizabeth de las Rosas Rodríguez es vecina de Mutupin. Gestionó diversos servicios ante las direcciones de la municipalidad que participan en las jornadas y aunque vive cerca de San Carlos, consideró que los operativos del Municipio en Terreno son acertados.

“Me parece excelente porque muchas personas no tienen el tiempo o no saben a dónde acudir y con esto está todo dispuestos y hay varias personas que orientan a los que necesitan algo. Yo creo que con dos veces al año que se haga la jornada está bien. La medicina podría ser más seguida como la podóloga, masajista y eso.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST