Alcalde envió sus felicitaciones a sancarlino elegido como nuevo director de orquesta sinfónica juvenil regional.

Escrito por el 20 de mayo de 2022

Cristóbal Leiva Contreras, músico local y parte del equipo directivo sinfónico del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, fue elegido a nivel nacional por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Formado en la orquesta local “Esteban Candia Padilla” del Liceo Diego Portales, el músico local y parte del equipo directivo sinfónico y musical del mismo establecimiento educativo, Cristóbal Leiva Contreras, se transformó en el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Regional de Ñuble, tras ser elegido por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), misma orquesta que tendrá a seis estudiantes sancarlinos.

El nombre del músico sancarlino fue parte de un exhaustivo proceso de selección por parte del equipo de FOJI, donde compitió con otros cuatro destacados músicos. Sin embargo, Cristóbal Leiva se adjudicó el cargo con un promedio de 6,167. El nuevo director sinfónico regional valoró su nombramiento, junto con instar a la creación de nuevos espacios musicales en nuestra comuna, y la creación de una Orquesta Sinfónica comunal.

El alcalde de la comuna, Gastón Suazo, valoró la elección de un sancarlino como director de orquesta regional: “Felicitarlo a Cristóbal por este galardón, esta distinción que se le hace y que es maravilloso. San Carlos es una cuna de muchos artistas y de mucho talento. Además de una tierra generosa y amable, cuna de mucho talento. Nuestra querida Violeta, Los Ángeles Negros, Las Caracolitos y tantos otros artistas. Tierra de mucho talento. En ese sentido, como alcalde y en representación del municipio completo, todas las felicitaciones y todo el apoyo para él, en lo que se pueda venir”.

COMPROMISO CULTURAL

Consultado por el espacio para la cultura, y en específico para la música sinfónica, el edil aseguró: “Contarle a la comunidad que este municipio está y seguirá haciendo un fuertísimo énfasis en la cultura y se ha notado en el último tiempo como nunca se había hecho, un fortalecimiento cultural y una serie de talleres artísticos y musicales. Tenemos nuestro Ballet Folclórico Municipal y queremos incorporar una Orquesta de Cámara Municipal, y por tanto, el trabajo en la cultura sabemos que siempre puede parecer poco, pero hemos hecho una tremenda labor que ha sido reconocida por la comunidad y reitero mi compromiso de seguir trabajando por ello”.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST