Alcalde Gebrie destaca 30% de avance en obras de doble vía en caletera oriente.

Escrito por el 20 de mayo de 2020

Whats-App-Image-2020-05-14-at-11-23-57

Trabajos se iniciaron en enero pasado: Proyecto, que busca transformar la caletera y el Puente Novotato en bidireccionales, obligó a cerrar temporalmente la vía para habilitar dos accesos alternativos de ingreso a San Carlos: Pasarela Violeta Parra y el otro en el sector La Virgen.

Junto al seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua y al intendente Martín Arrau, el alcalde Hugo Gebrie supervisó el progreso de la obra que se ejecuta en la Ruta Talca-Chillán y que tienen cómo fin dar doble sentido a las calles de servicio de acceso oriente a la ciudad.

“La concreción de este proyecto tiene algo muy importante en lo personal. Hace 22 años, cuando pertenecía, en ese entonces, a los equipos ciudadanos, iniciamos la cruzada para llegar a lo que hoy estamos viviendo y hoy vemos el comienzo del fin de muchos años de espera, y la verdad es que me enorgullece que, siendo alcalde, pudimos finalmente concretarlo” precisó Gebrie.

Los trabajos, iniciados en enero de este año, cuentan con un 30% de avance y buscan transformar la caletera y el Puente Novotato en bidireccionales, razón por la cual incluso se cerró de manera temporal la vía y se habilitaron dos accesos alternativos de ingreso a San Carlos, el primero de ellos la Pasarela Violeta Parra y el otro en el sector La Virgen.

El jefe comunal subrayó además que San Carlos se proyecta como una ciudad estratégica para el comercio, tanto para la provincia como para la región. “Estamos dando un gran paso, una conectividad acorde a los tiempos y que beneficiará a muchísima gente. Es una obra que además generará una importante mano de obra, lo que nos alegra muchísimo, dado los tiempos que vivimos”.

Tanto el alcalde Gebrie como el Seremi y el intendente regional se mostraron satisfechos con el estado de avance, lo que entregará seguridad vial a una zona que resultaba ser muy estrecha y poco amigable con los automovilistas que habitualmente circulaban por el sector.

“Quiero destacar que esta obra, al igual que todos los trabajos que se desarrollan en Ñuble, no se han paralizado por la pandemia. Las empresas y nuestras direcciones han tomado todos los resguardos y hoy trabajan con los estándares de seguridad indicados por la autoridad sanitaria para proteger a todos quienes estén en las faenas”, indicó el Seremi Cristóbal Jardua.

La obra, que se ubica en el sector oriente de la Ruta 5 Sur, va desde el kilómetro 375,75 al 378 y se extiende a lo largo de la calle de servicio existente, distinguiéndose dos áreas de intervención. La primera de ellas situada más al sur desde el camino a Nahueltoro hasta el enlace Baena, mientras que la otra desde la calle Vicuña Mackenna hacia el norte, donde empalma con la Ruta 5 Sur en el sector La Virgen.

Whats-App-Image-2020-05-14-at-11-23-56


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST