Alcalde Gebrie: “Estamos presentando un recurso de protección a la Corte de Apelaciones para que se decrete cuarentena total para San Carlos”.

Escrito por el 7 de abril de 2020

Edil asegura que dada las restricciones de acceso a Chillán, personas de diversas comunas han llegado a San Carlos tanto para el abastecimiento  de insumos básicos como también para el acceso a servicios.

Estamos muy preocupados por nuestra comuna. Hemos tratado por todos los medios de que nos abran más puntos de aduanas sanitarias para luego, ojalá, después comenzar a luchar por una cuarentena total (para San Carlos)”.

De esta manera, el alcalde sancarlino, Hugo Gebrié graficaba su preocupación ante el imparable aumento de casos de contagio por Coronavirus en la capital del Punilla, número que, hasta el cierre de esta edición, llegó a los 26 casos.

El problema -dice Gebrie- es el flujo de gente, que ha aumentado en los últimos días.“Nos está llegando gente de todos lados. Han aparecido personas de Talca, Parral, Linares, Quirihue, Ninhue, Coihueco y Pinto, entre otros, por tanto las mañanas aquí son infernales. Con nuestro director de Seguridad, Ricardo Asfura y luego de un patrullaje pudimos ver gente que no respeta la distancia de seguridad, incluso con poca o ninguna protección” subrayó el edil quien además destacó que ante esta situación “enviamos al Intendente Arrau, a la Seremi de Salud, incluso al Ministro Jaime Mañalich una petición para que tengamos una cuarentena total” precisó.

Gebrie asegura que este fenómeno se produce debido a que San Carlos es la segunda ciudad de la región no tan sólo en la cantidad de habitantes con (56.252) sino también en los servicios que se prestan en la comuna y en la calidad de estos. Sin embargo -dijo- prefiere no ser tan grandes ni tener ese desarrollo, ya que “hoy lo único que queremos es la seguridad de nuestros vecinos y que los casos de covid-19 no sigan aumentando para no seguir arriesgando la vida de los sancarlinos” precisó.

Uso obligado de mascarillas

Hugo Gebrie lamentó que finalmente haya que acudir a métodos sancionatorios y coercitivos para hacer cumplir la norma a aquellas personas que, según señaló, aún persiste en hacer caso omiso a las advertencias de la autoridad.

En este sentido y también ante la escasez de mascarillas, señaló que era de mucha importancia que “cada persona deba tener la suya y, de no tener acceso a ella, vea el método de fabricarse la propia, así como lo han aconsejado en distintas partes, ya que teniendo las vías aéreas protegidas los contagios serán siempre menores y así la comunidad estará más protegida”. 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST