Alcalde Gebrie realizará primera Cuenta Pública virtual.

Escrito por el 29 de abril de 2020

Tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

A las 12.00 horas de este jueves está programada la exposición, la que será transmitida vía streaming por el sitio web munisancarlos.cl y “en vivo” a través de Radio Contigo, portal La Fontana y El Notero Pobre.

Este jueves, el municipio sancarlino realizará su primera Cuenta Pública virtual. Así lo confirmó el alcalde Hugo Gebrie quien acotó además que en el marco de la emergencia sanitaria es que “hemos considerado importante cumplir con esta obligación. Para ello debimos recurrir a la tecnología para cumplir con lo establecido y de esta manera llegar a la comunidad con lo que ha sido nuestra gestión” precisó.

En este sentido, el edil acotó que es primera vez que se hará esta cuenta pública vía streaming, destacando que le acomoda bastante el formato ya que, en tiempos normales, sólo se logra llegar a las 300 personas que normalmente llegan al Centro Cultural, mientras que al utilizar otras plataformas es posible aumentar considerablemente la audiencia, por tanto -dijo- no descarta mantener este sistema en los años venideros, pensando incluso contar más adelante con un municipio “en línea” que permita no sólo hacer consultas sino también realizar determinado tipo de trámites.

A su vez, el jefe comunal detalló que esta cuenta a la comunidad se realizará en aproximadamente una hora y media, ya que “tenemos mucho que informar a la comunidad; han sido muchos proyectos y gestiones que hemos hecho como municipio, por tanto intentaremos compilar lo más posible lo que será mi alocución. Además, le cuento que será transmitida en vivo por Radio Contigo, La Fontana y El Notero Pobre” añadió.

Principales adelantos 

Finalmente, adelantó que parte de su exposición contemplará adelantos en diversos ámbitos como en salud, deporte, educación, caminos e infraestructura pública, entre otros. “Estamos trabajando el diseño de un Cesfam nuevo, un SAR. Ya tenemos el terreno para su futura construcción, también un gran Polideportivo que pronto se comenzará a construir. Terminamos un parque en la Población 11 de Septiembre, también el Parque Quirell, además estamos haciendo la doble vía de Baena-La Virgen que es un proyecto que está pendiente desde hace 20 años; adjudicamos dos colegios bicentenario para San Carlos… en fin. En salud hemos subido a treinta médicos, en proyectos de pavimentación hemos crecido muchísimo, en fin, son muchos proyectos que se suman a otros como el comodato que hicimos con Fundación Mi Casa para tener un lugar para nuestros adultos mayores. Así también tenemos cinco Prodesal. Yo creo que estamos llegando a unos 25 mil millones en inversión.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST