Alcalde Gebrie se valdrá de informe epidemiológico del Minsal para insistir en la cuarentena comunal

Escrito por el 11 de abril de 2020

  • El documento señala que serían siete las comunas de Ñuble cuya tasa de contagios supera el umbral fijado por el propio Ministerio de Salud para declarar cuarentena.

Dice no perder la esperanza. El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie evaluó las cifras del Ministerio de Salud las que fijan un umbral de 40 contagios por cada 100 mil habitantes para decretar cuarentena comunal por Coronavirus.

En este sentido, y en virtud del último informe de epidemiología del Minsal -dado a conocer por radio Biobío el pasado viernes- precisa que existen 28 comunas en el país que superan esa tasa, donde Ñuble aparece con siete comunas en esta situación: Pinto, Quillón, Ránquil, San Fabián, San Nicolás, Yungay y San Carlos.

Es así como el jefe comunal señaló que, junto con solidarizar con sus colegas que piden la cuarentena, iniciará una nueva ofensiva para intentar convencer a las autoridades de la necesidad de imponer esta medida ya que -dijo- “esas cifras no las inventé yo, por tanto San Carlos está dentro del umbral fijado por el propio ministerio” subrayó.

Añadió que en el último tiempo “hemos enviado a la Seremi de Salud, al Intendente y a La Moneda la petición de cuarentena, pero, por lo que hemos escuchado, han estimado de que no hay cuarentena total para San Carlos y creo que eso es un error. Hemos tratado de hacer todo lo que está a nuestro alcance;  se cerró Chillán sin prever los efectos que causaría eso en en las comunas aledañas, sobre todo en San Carlos” arguyó.

Finalmente, sostuvo que mientras las autoridades toman la decisión, se han habilitado en la capital del Punilla seis puntos de aduana sanitaria que, por el momento, “nos permitieron instalar sólo tres con la colaboración de Carabineros y el Ejército. Nosotros tenemos la propuesta para detener el avance del Coronavirus en la comuna. El municipio ha dispuesto recursos, humanos, económicos y una serie de acciones para hacer frente a la pandemia, como la sanitización de calles urbanas y rurales, también de vehículos, cordones preventivos, campañas de concientización y al autocuidado, en fin, una serie de iniciativas para que esta curva de contagios se detenga de una buena vez” concluyó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST