Alcalde Rice presenta los nuevos directivos de Salud para San Nicolás.

Escrito por el 17 de marzo de 2022

Se trata de la nutricionista con 19 años de experiencia en administración de la salud Claudia Chacana como directora del Departamento de Salud Municipal, y del kinesiólogo Francisco Ramos, quien es el nuevo director del Cesfam de San Nicolás.

El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, oficializó la presentación de la nueva directora del Departamento de Salud Municipal, la nutricionista Claudia Chacana, tras un concurso público realizado y que contó con la participación de 15 postulantes. El jefe comunal también presentó al nuevo director del Cesfam de San Nicolás, el kinesiólogo Francisco Ramos, quien además está a cargo del funcionamiento de la Posta Puente Ñuble de la comuna.

“Queremos comunicar que hemos solucionado en parte el problema que existía en el Cesfam de San Nicolás y en la Posta Puente Ñuble, donde se llamó a concurso para los cargos de director o directora del Departamento de Salud Municipal. En esta oportunidad participaron alrededor de 15 postulantes, de los cuales la señora Claudia Chacana fue quién resultó ganadora de este concurso, y que ya comenzó sus funciones. De esta manera, esperamos se ordene el funcionamiento en dicho recinto asistencial, porque tenemos muy buenos profesionales. Ella tiene todo mi respaldo y del Concejo Municipal, para hacer una buena gestión y que los habitantes de nuestra comuna de San Nicolás sean bien atendidos, como corresponde, porque a pesar de los pocos recursos con los que contamos, queremos entregar bienestar a la comunidad”, explayó el alcalde Rice, respecto a la profesional que suma 19 años de experiencia en el área administrativa de la salud, y que viene de liderar el Cesfam de Quinchamalí de Chillán.

“Fui escogida a través de un concurso público, vengo de Chillán, llevo más de 19 años siendo administradora, así que no es un cargo nuevo para mí. Agradezco la oportunidad que se me está dando en San Nicolás y espero poder contribuir a que la salud de la comunidad mejore”, complementó Chacana.

Del mismo modo, el jefe comunal deseó el mayor de los éxitos en su gestión al kinesiólogo y nuevo director del Cesfam de San Nicolás, Francisco Ramos, quien ya sumaba cerca de 7 años como funcionario del recinto de salud, ejerciendo su profesión.

“Seguido de esto, mencionar también que se nombró a don Francisco Ramos como director del Consultorio de la comuna, apoyando a la Directora de Salud Municipal, para que ellos trabajen en forma coordinada y saquen adelante todos los proyectos que tenemos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el alcalde.

Al respecto Ramos, reiteró las palabras de compromiso férreo por avanzar en mejoras para los usuarios de la salud municipal de la comuna, pasando de ser funcionarios a directivo del Centro de Salud Familiar de San Nicolás y de la Posta Puente Ñuble.

“Quiero ratificar nuestro compromiso con la salud de las personas, con la salud de las comunidades, con las actividades de promoción y prevención, el autocuidado y el manejo propio de las patologías, que es lo que va a ayudar a mantener una  buena calidad de vida. Los que me conocen saben que llevo más de 7 años trabajando aquí, específicamente en el área de rehabilitación, y ahora se me presentó esta linda oportunidad y lo tomo con mucha responsabilidad”.

El profesional cerró agregando que “queremos ir mejorando algunos procesos, estamos haciendo algunos cambios, tratando de adaptarnos a esta nueva normalidad y queremos hacerlo en conjunto con las comunidades, con educación, con seguridad y con todos los actores que puedan participar de este desafío”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST