Alcalde se reúne con ministro de obras públicas para buscar avances en caminos.

Escrito por el 12 de julio de 2022

En su viaje a Santiago, el edil asistió junto a su símil de San Fabían, Claudio Almuna, con quien planteó la necesidad de conocer avances e intenciones sobre los proyectos del paso fronterizo y Embalse Punilla.

La jornada de este lunes, 11 de julio, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, viajó hasta Santiago para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con la finalidad de buscar avances y nuevas gestiones para uno de los puntos más preocupantes para las y los sancarlinos: los caminos rurales.

La visita la realizó junto al administrador municipal, Adán Contreras; y el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, quien asistió junto a una comitiva de su municipio. En conjunto, plantearon su inquietud ante el proyecto de Embalse Punilla, obra de la que no se sabe con certeza su concreción; además del Paso Fronterizo Minas-Ñuble, proyecto del que San Carlos, San Fabián y el Gobierno Regional busca concretar avances junto al gobierno del presidente Boric.

“Abordamos temas relacionados a caminos. Ñuble es una de las regiones más vulnerables de Chile, pero también tenemos la red vial más grande y el porcentaje más bajo de calles pavimentadas. Eso marca un deterioro en diferentes aspectos para la comuna: emprendedores agrícolas, educación, salud, y conectividad en general”, comentó el alcalde Suazo.

En la misma línea, añadió: “Creemos que es muy importante que el ministerio reconsidere un concepto regionalista y ponga a disposición más recursos para caminos en nuestra región, provincia y comuna, generando una mayor calidad de vida. Una buena conectividad garantiza una serie de elementos a comunidades rurales, mejorando el estándar de vida de nuestros habitantes”.

La visita fue bien recibida por el ministro de la cartera de Obras, el arquitecto Juan Carlos García, quien comprometió una pronta visita a Ñuble, donde se espera pueda recorrer la capital provincial de Punilla.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST