Alcalde Zarzar llama a extremar medidas preventivas ante levantamiento de cuarentena.

Escrito por el 21 de abril de 2020

Municipio chillanejo seguirá funcionando en terreno y por teletrabajo para seguir atendiendo a la comunidad en medio de las complejidades de esta pandemia.

“La salud de las personas es lo primero y aunque no era la medida esperada, ahora deberán extremarse todas las acciones sanitarias de parte de la comunidad, las instituciones, empresas y trabajadores para protegerse y evitar nuevos contagios por Covid-19”, dijo el alcalde de Chillán Sergio Zarzar ante la medida adoptada por la autoridad de levantar la cuarentena preventiva que rigió durante 22 días en la intercomuna.

La medida seguirá hasta el jueves 23 y solo se mantendrán el toque de queda y el cordón sanitario para control de ingreso y egreso a la ciudad.

“No es la medida que yo y la gran mayoría de los chillanejos quisieran. Esta decisión tiene como base el Ministerio de Salud de acuerdo a estudios y estadísticas y eso es lo oficial”, señaló por la notificación ministerial.

El alcalde llamó a la comunidad a extremar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas las de limpieza, distancia social y uso de mascarillas. “Les recuerdo que se debe respetar la Ordenanza Municipal que obliga a las personas que transitan en la zona céntrica a usar mascarillas”, comentó.

El municipio sigue funcionando a través de teletrabajo y también en terreno con personal de las direcciones, entre ellas Salud, Dideco, Inspección, Comunicaciones, Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Emergencia, esta última unidad que desde marzo ha realizado la labor de sanitización de espacios públicos de la comuna. “Todas las direcciones están muy activas en nuestro municipio”, dijo Zarzar.

El alcalde dijo que entiende la crítica situación que están viviendo los distintos rubros, trabajadores informales y el comercio en general que podrán retomar gradualmente sus actividades, pero que ahora se les pide tomar todas las medidas preventivas para evitar masivos contagios.

“Cada uno de nosotros es su propio médico. Seamos responsables por favor”, enfatizó la autoridad chillaneja.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST