Alcaldes de San Carlos y Punta Arenas firman convenio de integración cultural.

Escrito por el 29 de agosto de 2022

El convenio, firmado en la Municipalidad de Punta Arenas, está enfocado en los festivales típicos de ambas ciudades: el Festival Folclórico en la Patagonia y el Festival Violeta Parra.

En su visita a Punta Arenas, llevada a cabo entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, firmó un nuevo convenio de colaboración. Se trata de un convenio de integración cultural, oficializado junto a la ciudad de Punta Arenas y su alcalde, Claudio Radonich. Esto, en el marco de la realización del XLI Festival Folclórico en la Patagonia.

“Feliz y contento de firmar este convenio junto a Claudio Radonich, en la ciudad de Punta Arenas. Feliz por esta comunión cultural que queremos establecer con esta ciudad maravillosa y con esta patagonia que tiene tanto misterio”, comentó el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, quien busca potenciar el Festival de Violeta Parra con experiencias de otras comunas.

“Ayer pudimos presenciar este festival del que yo nunca había participado, viendo la producción y lo que significa este nivel de artistas, todo el trabajo mancomunado que queremos de alguna forma fortalecer y aprender de ello, y generar este encuentro con nuestra comuna, que es maravillosa, amable, generosa, cuna de Violeta Parra a la cual queremos hacer tremendo énfasis. Y el Festival de Violeta Parra que ya está instaurado por nuestra administración, queremos potenciarlo aprendiendo de los que ya tienen años de experiencia en esto, y generando un encuentro intercultural entre ambas comunas”, añadió el edil sancarlino.

INTERCAMBIO EN FESTIVALES

Por contraparte, Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas señaló: “Estamos muy contentos de estar con un gran amigo, el alcalde de San Carlos, quien está viendo como desde el sur de nuestro país tenemos un gran festival, con mucha tradición, como lo es el Festival Folclórico en la Patagonia. Así que estamos contentos tras esta firma de convenio, que lo único que busca es impulsar el intercambio cultural desde el centro de Chile hasta la zona más austral de nuestro país”.

En la misma línea, aseguró que espera un intercambio de ganadores entre ambos festivales: “Esperamos que su ganador, por ejemplo, de su festival, pueda estar presente en su festival (Festival de Violeta Parra) y viceversa, que los grupos de nuestra ciudad también puedan participar activamente del festival de San Carlos. Así que muy contento, y esperemos que este vínculo se fortalezca año tras año”.

El Festival de Violeta Parra, en tanto, se realizará el próximo 25 de noviembre en nuestra comuna, con la presencia de artistas nacionales y locales.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST