Anuncian restricción vehicular para todas las comunas de Ñuble en fase 2.

Escrito por el 19 de febrero de 2021

Una nueva medida para reforzar la disminución de la movilidad en la región y así evitar la propagación del coronavirus, dieron a conocer las autoridades en un nuevo balance regional Covid – 19. Se trata de la restricción vehicular durante los fines de semana que, además de regir en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos; a partir de mañana, sábado 20 de febrero, también estará vigente en todas las comunas de Ñuble que se encuentren en Fase 2, es decir, Quillón, Quirihue, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Ñiquén, Ránquil, Bulnes, San Ignacio, Coihueco, Pinto y Yungay.

Lo anterior se traduce en que 17 comunas tendrán restricción vehicular los fines de semana, la que operará de 08.00 a 22.00 hrs. Para mañana, sábado 20 de febrero, la restricción será para los vehículos cuyas placas patentes terminen en los dígitos impares; y para el domingo 21, pares y cero.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general Enrique Jaque, recalcó que serán “los números impares el día sábado, números pares el domingo, para las tres comunas que se encuentran en cuarentena más las catorce comunas que se encuentran en Fase 2. Les pido, por favor, a la gente que tomando en cuenta estas nuevas restricciones se queden en su casa y eviten salir y solo salir en lo indispensable y conforme a las autorizaciones que tengan por su trabajo o al movimiento que pueden hacer producto de los permisos que da el Gobierno en estas circunstancias”. Agregó: “apelo a la conciencia de cada una de las personas para que logremos parar la movilización y, de esta forma, bajar los contagios en la región”.

En tanto, el Intendente Cristóbal Jardua aseguró que “Va a haber restricción vehicular en otras comunas que se encuentran en Fase 2, pero debe llegar un momento en que nuestra comunidad entienda y nos ayude. Vamos a ser reiterativos en decirles que, en esto de los indicadores, la principal responsabilidad la tiene cada uno de nosotros por tener una conducta distinta a la que indica la autoridad sanitaria”.

Además, destacó que “somos una de las primeras regiones que ha logrado vacunar a un gran porcentaje, la región que más ha vacunado a su público objetivo que son los adultos mayores (…) Esto nos debe servir de aliciente para enfrentar estos últimos meses de pandemia. Estamos viendo la luz, el inicio del fin, y es por eso que más que nunca debemos ser responsables y no confiarnos, la vacuna por sí sola no sirve, hay que esperar la segunda dosis y debemos mantener todos los cuidados”.

Cabe destacar que la restricción vehicular prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo motorizado de dos o más ruedas, salvo las excepciones establecidas. Quienes no la respeten, se exponen a una infracción al Juzgado de Policía Local, donde se determina la multa.

 

Actualización


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST