Arnoldo Jiménez asume como nuevo Presidente del Consejo Regional de Ñuble.

Escrito por el julio 9, 2020

El Consejero Regional presidirá el cargo hasta enero del 2021

Durante la tarde de este miércoles, en una nueva sesión ordinaria, se aceptó la renuncia voluntaria del consejero Hernán Álvarez a la presidencia del Consejo Regional. Tras esto, se procedió a elegir un nuevo presidente, cargo que precederá el consejero Arnoldo Jiménez (PPD).

Este cambio se debe al “Pacto Político de Gobernabilidad”, acuerdo que realizaron los Consejeros Regionales en septiembre de 2018. Dicho documento tiene como finalidad mantener los equilibrios políticos y darle gobernabilidad al funcionamiento del ente colegiado.

En el documento están estipulados los tiempos de presidencia de tres miembros del Consejo; Javier Ávila (RN) desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019; Hernán Álvarez (DC) desde noviembre de 2019 a la fecha y finalmente Arnoldo Jiménez (PPD) quien presidirá el cargo hasta enero del 2021.

El nuevo presidente comentó acerca de los nuevos desafíos y el compromiso que existe, aseguró que: “Quiero agradecer al Consejo la confianza que me ha depositado para desempeñar este cargo igualmente a cada una de las personas que me instaló en esta instancia regional. Decirle a la comunidad de la región que cuentan con todo mi compromiso para servir al progreso regional”.

Respecto a los lineamientos, el nuevo presidente del Core comentó que “Hoy ha llegado un representante de las comunidades rurales a esta testera y principios muy simples quiero que me acompañen en esta labor, como es el respeto, el diálogo constructivo, la entrega profesional y honrada al servicio público y transcurrida ya una etapa, también pienso que debemos acentuar nuestras labores y nuestras responsabilidades de evaluación, de fiscalización y de hacer efectiva la participación de las comunidades de Ñuble en la construcción de nuestra región”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST