Automovilistas informados: Autoridades entregaron folletos en peaje Retiro y Ñiquén.

Escrito por el mayo 19, 2020

Entrega-folleter-a-Retiro-y-iqu-n-2

Con el fin de proteger y resguardar el proceso a cargo de la Seremi de Salud en la Aduana Sanitaria de Ñiquén, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, junto a sus pares de Transportes y Gobierno, visitaron dos puntos de la Ruta 5 Sur para entregar folletos con importante información sobre el Pasaporte Sanitario.

“Llegamos hasta el Peaje Retiro para entregar a la Sociedad Concesionaria folletos que serán distribuidos por los cajeros a los automovilistas que se trasladan de sentido norte a sur. También visitamos la aduana sanitaria de Ñiquén, conversamos con los conductores sobre sus razones de traslado, instándolos a quedarse en sus casas y evitar ingresar a Ñuble. Durante las reuniones de coordinación lideradas por el Intendente Martín Arrau, nos dimos cuenta de una falencia importante: mucha gente llega a Ñiquén sin tener su Pasaporte, desconociendo totalmente cómo obtenerlo. Y eso es lo que entregamos hoy y seguiremos suministrando durante los próximos días”, indicó Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

Sobre la iniciativa, cabe destacar que desde el 13 de mayo de 2020 existe una Resolución Exenta emanada desde el Ministerio de Salud que indica que los habitantes del país deberán continuar residiendo en su domicilio particular habitual. En consecuencia, se prohíbe el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia, permitiéndose sólo por trabajos estratégicos o razones médicas.

“Estos días hemos tenido una gran cantidad de vehículos que estamos devolviendo a sus casas, la Aduana Sanitaria de Ñiquén es un tremendo apoyo, pero necesitamos automovilistas más conscientes. No queremos que a Ñuble siga ingresando gente, visitantes que vienen a turistear y esta iniciativa de cierta forma ayuda ya que al menos permite descongestionar”, indicó el Intendente Martín Arrau.

Desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, indicaron que continuarán apoyando estas y otras iniciativas en la región, entre ellas las vinculadas a seguridad vial en las zonas más transitadas, cómo las aduanas sanitarias.

Entrega-folleter-a-Retiro-y-iqu-n-3


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST