Autoridades de Ñuble destacan rebaja en el precio de las parafinas.

Escrito por el 26 de mayo de 2022

El delegado presidencial Claudio Ferrada junto al seremi de Energía, Ricardo León destacaron la rebaja en el precio de las parafinas que comenzó a ser efectivo esta jornada gracias a un proyecto del Presidente Gabriel Boric, que permitió inyectar 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

El delegado Ferrada señaló que «a partir de hoy la parafina bajará $330 aproximadamente llegando a $ 1.020 a nivel nacional. Con esto damos pasos concretos en el Plan Chile Apoya que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas para que calefaccionar los hogares este invierno sea menos costoso. Por eso valoramos la urgencia que nuestro Gobierno ha dado a esta materia, especialmente en Ñuble donde el tema medioambiental es importante».

En tanto, el seremi de Energía, Ricardo León señaló que «estamos muy contentos como Ministerio de anunciar esta medida que va directamente al bolsillo de las familias, entendiendo el contexto en el que nos encontramos actualmente de una alta inflación». Agregó que dicha medida se suma a la que  congela el precio de la energía eléctrica con un mecanismo que estabiliza los precios a largo plazo, de manera que aquellos que consumen más energía, paguen más y a ese pago adicionar un subsidio cruzado a aquellas familias que tienen un consumo menor y que están en un segmento más vulnerable».

Las autoridades recordaron que la Comisión Nacional de Energía cuenta con un visor de precios para los combustibles donde se pueden detectar los lugares con precios más convenientes. En este caso deben ingresar a www.parafinaenlinea.cl

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST