Autoridades del Servicio de Salud Ñuble llama a la comunidad a mantener medidas de prevención en vacaciones de invierno.

Escrito por el 4 de julio de 2022

Con el inicio de las vacaciones de invierno, desde el pasado 30 de junio, se hace fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de precaución ante la alta circulación de virus respiratorios que afectan principalmente a niños y niñas.

Que los padres, madres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes mantengan los resguardos y evitar, así, contagios por enfermedades respiratorias, es el llamado realizado por las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), a los vecinos y vecinas de la región, tras el inicio, el pasado jueves 30 de junio, de las vacaciones de invierno, y que se extenderán, por calendario del Mineduc, hasta el próximo 25 de julio.

“Lamentablemente los virus, respiratorios y Covid-19, iniciaron este invierno una circulación en conjunto, lo que se ha visto reflejado en el sostenido aumento de consultas por estas patologías, principalmente en las áreas pediátricas, lo que principalmente se da, debido a que después de dos años de encierro se vieron más expuestos a contagiarse”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional reforzó el llamado a mantener las medidas de autocuidado, señalando que “en esta etapa, es importante que, eviten las actividades con grandes aglomeraciones y que la ciudadanía no olvide seguir las recomendaciones preventivas como ventilar espacios, evitar la contaminación intradomiciliaria y la humedad, que favorecen las infecciones, así como completar el esquema de vacunación, minimizando los riesgos”.

“Si queremos enfrentar de mejor manera este invierno y evitar cuadros respiratorios de mayor gravedad, que pueden terminar con hospitalización, es fundamental tener completos los respectivos esquemas de vacunación, ya que es la gran herramienta que ha demostrado disminuir los riesgos si se padece de Influenza o Covid-19, patologías para las cuales los niños deben estar vacunados”, recalcó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Ante síntomas como decaimiento, fiebre, respiración dificultosa, congestión nasal y tos, es importante concurrir a un centro asistencial o servicio de urgencia más cercano, o también llamar a los teléfonos de consulta Salud Responde 600 360 7777 o a la Línea de Orientación Telefónica del SSÑ, 800 123 591, la que es atendida por profesionales de la Salud.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST