Autoridades del Servicio de Salud Ñuble llaman a la población a ponerse al día con la cuarta dosis contra el coronavirus.

Escrito por el 18 de mayo de 2022

A dos semanas de que comiencen a hacerse efectivas las suspensiones de los pases de movilidad, a quienes no tengan su segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, se enfatizó en el llamado a acudir a cualquiera de los 77 puntos de inmunización habilitados en la Región de Ñuble.

En el día en que se decreta la primera emergencia ambiental para Chillán y Chillán Viejo, sumado a las bajas temperaturas registradas, situaciones que potencian la ocurrencia de enfermedades respiratorias entre la población, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reiteraron el llamado a la ciudadanía a inocularse y ponerse al día con la cuarta dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19.

“A pesar de que nuestra región se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de cumplimiento de las campañas de inoculación vigente, ya sea contra el Covid-19 como contra la Influenza, queremos reiterar el llamado a que no se confíen y acudan a uno de los dispositivos de inmunización y se pongan al día con sus vacunas. Queremos que nuestra población esté protegida para enfrentar de mejor manera este invierno, donde aumentan las consultas de enfermedades respiratorias en nuestra Red Asistencial”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Asimismo, la directiva recordó que “desde el 1 de junio se comenzarán a bloquear automáticamente los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, y que hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación, generándose así una limitación en las libertades que otorga en todo el país tener el esquema de vacunación completo”.

Para el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, es importante que la ciudadanía tome conciencia de lo importante es cuidarse, reforzando que “en esta época del año aumenta considerablemente la circulación viral, no solo de SARS-CoV2, sino que también del virus respiratorio sincicial, Influenza tipo A, por ello si nos cuidamos con nuestras vacunas y consultando a tiempo en caso de complicaciones respiratorias, estaremos además protegiendo a quienes nos rodean, y disminuyendo las situaciones de riesgo. Tenemos un gran desafío de lograr llegar a fin de mes con la mayor cantidad de personas vacunadas con sus esquemas completos”.

Este impulso a la inoculación viene reforzado además con una nueva herramienta habilitada por el Ministerio de Salud, a través de la cual se pueden identificar todos los puntos de vacunación a lo largo del territorio nacional, ingresando a mevacuno.gob.cl. lo que se suma a la información entregada a través de la página web serviciodesaludnuble.cl

Estado de la Red Asistencial

Una jornada en la que se registraron 107 nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 421 casos activos. Asimismo, se informó que 14 personas se encuentran hospitalizadas a causa de alguna complicación por coronavirus, de las cuales 2 están en Unidades de Paciente Crítico y una conectada a Ventilación Mecánica.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST