Autoridades detallan proyecto de Fibra Óptica Rural a beneficiarios en sector rural de San Carlos.

Escrito por el 21 de julio de 2021

En la junta de vecinos del Comité de Agua Potable Rural de la localidad de El Torreón, perteneciente a la comuna de San Carlos, se reunió la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Pía Sandoval Manosalva, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto a los vecinos y a empresario del sector para detallar los alcances de los proyectos de telecomunicaciones que beneficiarán al sector.

En la reunión, se explicaron las características tanto de los proyectos de iniciativa nacional como son la Fibra Óptica Nacional y el Roaming Automática Nacional como también, los proyectos regionales como la Fibra Óptica Rural Ñuble y la Última Milla, los dos últimos reciéntemente aprobados.

La máxima autoridad provincial de Punilla, Pía Sandoval comentó que «sin duda que el proyecto de fibra óptica rural es un tremendo avance para vecinos como los de El Torreón, de San Carlos, a quienes fuimos a ver junto a la Seremi. Ellos escucharon con atención lo que teníamos para contarles y solo esperan ver materializada esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de miles de ñublensinos y acá, en el caso de este sector rural, a más 700 personas que ven este servicio como una necesidad».

En esta instancia, la titular de la cartera de Transportes expuso que este proyecto llegará y dispondrá de factibilidad técnica de fibra óptica lo que incentivará la competencia entre los operadores de telecomunicaciones y también, se asegurará, debido a las características de esta tecnología, un internet de alta velocidad y de calidad.

“Nos reunimos con los vecinos y la empresa agrícola del sector, porque estos proyectos de conectividad buscan, en primera instancia, dotar de internet de alta calidad a los domicilios de nuestros vecinos, pero de igual forma, esta infraestructura beneficiará y ayudará al desarrollo de la industria regional. Agradecemos a nuestra Delegada Presidencial Provincial de Punilla y al dirigente vecinal Don Pedro Sepúlveda por esta instancia tan importante para nosotros, que es poder explicar los detalles de estos grandes proyectos que disminuirán la brecha digital de nuestra región”, valoró la titular de la cartera, Bárbara Kopplin.

También, se recordó que esta iniciativa, desarrollada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto al Gobierno Regional, considera más de $7.600 millones de inversión y será un gran avance a la conectividad digital que posee actualmente la región.

 

 

Contacto MTT: Daniel Hoyos / +569 84062589 / dhoyos@mtt.gob.cl


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST