Autoridades realizan positivo balance de nuevas medidas en Ñuble por coronavirus.

Escrito por el 24 de marzo de 2020

El buen comportamiento de los ñublensinos ante la implementación del toque de queda y el cordón sanitario para Chillán y Chillán Viejo fue destacado por las autoridades, tras la puesta en marcha de estas nuevas medidas en la región para enfrentar el coronavirus.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial, aseguró que “todo se está realizando de acuerdo a lo dispuesto en la región. El comportamiento ha sido ejemplar en la ciudadanía, porque han acatado en un alto porcentaje todo lo que se ha dispuesto. El toque de queda entre diez de la noche y cinco de la mañana no hubo mayores problemas en todas las comunas, el orden público se mantuvo y las personas se mantuvieron en sus hogares”. Asimismo, recordó que esta medida continua hoy en el mismo horario, lo que implica que “nadie puede circular en las calles, estar en lugares públicos; todos, a nivel nacional no solo a nivel regional, tienen que estar en sus domicilios”.

Respecto al cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo explicó que “está aislado este sector geográfico, ya nadie puede entrar ni salir de este perímetro. Eso comenzó en vigencia a partir de mediodía de hoy (…) también con comportamiento ejemplar, por supuesto, siempre hay personas que tuvieron algún tipo de dificultad, pero eso no provocó mayores atochamientos y se realizó con normalidad”. En este sentido, recalcó que “no se puede entrar ni salir de ese perímetro en forma indefinida solamente los que estén autorizados, los servicios de utilidad pública y los que tengan relación con abastecimiento para nuestra población”.

Una opinión similar manifestó el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau: “Quiero agradecer la responsabilidad de los ñublensinos, hubo un muy buen comportamiento, estamos tomando conciencia de la gravedad de esta enfermedad que llegó a nuestra región y a nuestro país (…) Tenemos que evitar que esta pandemia siga creciendo de manera desmedida para que el día de mañana no tengamos problemas en nuestra red asistencial”.

Sobre el cordón sanitario dijo que “es una medida inédita, pero tremendamente potente precisamente para ir deteniendo el avance de esta pandemia, deteniendo el contacto entre personas y es por eso que les pido un esfuerzo, porque aquí van a haber incomodidades, van a haber dificultades, pero es por un bien superior que es la salud de la población”.

 

Casos confirmados en Ñuble

Durante esta mañana, la seremi de Salud, Marta Bravo, también entregó las nuevas cifras de Ñuble respecto a esta pandemia, señalando que hoy la región tiene 81 casos confirmados, cuyo rango de edad va desde los 14 a los 68 años. Del total, 41 casos corresponden a sexo masculino y 40, a sexo femenino. Además, señaló que hay 94 exámenes pendientes.

En relación a la distribución por comunas de origen, comunas de residencia, del total de casos (81) la seremi detalló lo siguiente: “Chillán, 65 personas; Chillán Viejo, 5 personas; San Carlos, 4 personas; Bulnes, 4 personas; San Fabián, 2 personas y Santiago, 1


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST