Autoridades visitan jardín infantil y sala cuna de Villa los Andes en Cachapoal buscando soluciones y mejoras para las niñas y niños.

Escrito por el 8 de abril de 2022

Actualmente, el jardín funciona en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Los Andes, en Cachapoal. Sin embargo, desde la próxima semana, el equipo profesional de SECPLAN será enviado por el alcalde para buscar trasladar este establecimiento provisorio hasta la escuela del mismo sector, bajo una serie de adecuaciones.

La tarde de este jueves, 7 de abril, el alcalde de la comuna, Gastón Suazo; acompañado del administrador municipal, Adán Contreras; la concejala, Lorena Polanco; y el jefe DAEM local, Hary Donoso; participaron de una reunión que busca atender y solucionar los requerimientos de las y los vecinos de la Villa Los Andes, en Cachapoal. Además, y lo más importante, buscar solución para la comunidad educativa del jardín infantil y salacuna del mismo sector.

“Fue una reunión muy provechosa con el entorno de apoderados del jardín infantil que hay aquí en el acceso a la Villa Los Andes, apoderados que están preocupados por la condición de sus niños, porque están funcionando hace más de 4 años en una ex sede vecinal, que también tiene privados a los vecinos de usar su sede. Y además las y los niños están en un lugar que no cumple con los requisitos de funcionamiento”, comentó el alcalde Gastón Suazo, una vez terminada la reunión que aglomeró a decenas de apoderados y vecinos del lugar.

Según Kassandra Rojas, encargada del establecimiento educacional preescolar, “las principales necesidades para mejorar el funcionamiento del jardín son principalmente un mudador, alfombras, que son sumamente necesarias porque el piso es heladísimo”. Ambos elementos son de primera necesidad.

COMPROMISOS

Por parte de las autoridades presentes, las inquietudes y necesidades son tremendamente necesarias atenderlas a la brevedad. Por ello, el alcalde Suazo comentó que “la inquietud y el compromiso nuestro es venir a recoger mañana (hoy, viernes 8 de abril) opiniones de apoderados; además de evaluar técnicamente qué pasa con la Escuela Cachapoal, lugar que tiene espacio para adecuar un futuro jardín infantil y sala cuna, para poder liberar este espacio como debió haber sido hace años”.

En esa línea, hoy, viernes 8 de abril, los vecinos plantearán los recorridos y direcciones de cada apoderado, con el fin de instalar un furgón escolar que facilite el transporte de las y los niños del establecimiento, el que además les brindará una mayor seguridad. En segundo lugar, el alcalde aseguró que se comenzará a gestionar la adquisición e implementación de mudadores, junto con regularizar el tema del aseo, puesto que han sido las propias funcionarias del recinto quienes se hacen cargo de mantener este punto.

Además, la máxima autoridad comunal aseguró que “la próxima semana, con el administrador municipal enviaremos a funcionarios de SECPLAN para que evalúen técnicamente un sector de la Escuela Cachapoal para evaluar qué recinto se puede adecuar”.

Kassandra Rojas, encargada del jardín, agradeció la visita gestionada por los propios apoderados del establecimiento: “Esto fue planeado por los apoderados, fue una visita buenísima porque no pensamos que íbamos a tener tan buena recepción del alcalde y los concejales. Esperamos que esto se cumpla en el mediano plazo, pensando en el bienestar de nuestros niños, quienes son los protagonistas de todo esto. Espero que todo salga bien por el bienestar de nuestra comunidad educativa”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST