Bajo estrictas medidas sanitarias 252 familias de Yungay iniciaron las obras de construcción de sus futuras casas.

Escrito por el 9 de noviembre de 2020

DSC-1564

Este proyecto es el primer conjunto habitacional que se construye en la comuna desde el 27F

Un total de 252 familias de la comuna de Yungay pertenecientes a los comités de vivienda Villa República y Villa Yungay, iniciaron el pasado viernes las obras de construcción de sus futuras viviendas.

La ceremonia, que se realizó bajos estrictas medidas sanitarias, fue liderada por el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Patricio Parejas y el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes.

Sólo con la presencia de las directivas de ambos comités para evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico, se enterraron simbólicamente las primeras piedras en donde se edificará este nuevo conjunto habitacional.

Al respecto, Álvaro Pinto, Director Regional de Serviu, comentó que “como Serviu de esta nueva Región de Ñuble vamos a tratar de acelerar los procesos lo máximo posible y adelantar las entregas de las viviendas a los plazos que tenemos estipulados según contrato. Y en ese sentido, estamos muy contentos de estar dando inicio a las obras de este conjunto habitacional que favorecerá con la casa propia a 252 familias que son un ejemplo de empuje y esfuerzo”.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 6.600 millones de pesos, y que es el primero en construirse desde el 27F, contempla la construcción de tres tipologías de viviendas: regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes. Cada una de ellas con sus elementos característicos, incluyendo urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicancha y áreas verdes.

Los presidentes de los comités Villa República, Patricia Riquelme y Villa Yungay, Héctor Salinas, agradecieron el apoyo recibido de parte de todas las personas que participaron en este proceso y se mostraron felices por concretar este importante hito que los acerca aún más al sueño de la casa propia.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, destacó el trabajo que se está realizando en la región. “Como Ministerio hemos hecho todos los esfuerzos para dar continuidad tanto a las obras de vivienda como a las obras urbanas, nosotros tenemos el apellido de urbanismo y en ese sentido, también quiero destacar el excelente trabajo que estamos realizando en materia de pavimentos participativos en Ñuble”.

DSC-1543


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST