Balance de Fiestas Patrias en Punilla: 184 personas devueltas en aduana sanitaria y 27 detenidos por toque de queda.

Escrito por el 21 de septiembre de 2020

Gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, agradeció labor de personal fiscalizador y de orden, y lamentó accidente donde falleció joven de 19 años en San Nicolás.

Este año las Fiestas Patrias en nuestro país contaron con tres días de celebración (18, 19 y 20 de septiembre), días en los que en todo Ñuble y en la Provincia de Punilla se realizó un gran despliegue de funcionarios fiscalizadores de las medidas sanitarias, compuestos por personal de la Seremi de Salud, de los municipios y la gobernación. A ellos se sumaron los controles que realizaron Carabineros y el Ejército, dada la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.
En este contexto, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, entregó las cifras provinciales, de controles y detenciones durante esos días.
Según cifras aportadas por Carabineros de la XVI Zona, 27 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda, una por microtráfico y una por robo con violencia. Además, se lamentó un accidente con resultado de muerte, que se produjo en San Nicolás, donde falleció un joven de 19 años quien fue colisionado por un vehículo en el sector de Puyaral.
En total, fueron 51 los detenidos entre el 17 y el 20 de septiembre.
Se realizaron, 587 controles de identidad y 230 controles Covid y se cursaron 67 infracciones de tránsito.
Por otra parte, el Ejército informó que realizó control a 6.993 personas y a 4.207 vehículos en la Aduana Sanitaria de Ñiquén. De ellos, fueron devueltos a su origen 184 personas, en 84 vehículos.
“La mayoría de los vecinos de la provincia de Punilla entendieron la emergencia que estamos viviendo y colaboraron quedándose en sus casas”, expuso Cristóbal Martínez, quien agregó que “lamentamos el fallecimiento de un joven de 19 años en San Nicolás, le enviamos las condolencias a su familia”.

IMG-20200507-WA0029


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST