Benefician a 60 familias de San Nicolás con ampliación y aislación térmica de sus viviendas.

Escrito por el 29 de marzo de 2022

Beneficiados destacaron “gestión record” en la obtención de los Subsidios del Serviu por parte de la Municipalidad de San Nicolás, mediante su unidad de Vivienda Municipal.

Un total de 60 familias de San Nicolás fueron beneficiadas con ampliación de sus viviendas y aislación térmica, iniciativas financiadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, postuladas a través de la unidad de Vivienda de la Municipalidad de San Nicolás, y cuya gestión tuvo un tiempo récord de cinco meses.

El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice fue parte de las primeras charlas técnicas entregadas a ambos grupos de familias de distintos puntos de la comuna por parte de profesionales de Vivienda Municipal y de las respectivas empresas que llevarán a cabo las obras. En específico se trata de 46 familias sannicolasinas beneficiadas con la iniciativa de ampliación de sus viviendas, y otras 14 familias de la comuna beneficiadas con mejoramiento térmico

“Felices por estos dos proyectos obtenidos y gestionados por nuestra administración, en beneficio de estas 14 familias para aislación térmica y las otras 46 para ampliación de sus viviendas. Podrán ver mejoras concretas para enfrentar de mejor forma el invierno, así como también mayor espacio en sus casas en el caso de aquellas que se ampliarán, en un promedio aproximados de 4 millones de pesos para cada una para estos trabajos”, explicó el alcalde Víctor Hugo Rice, sumando palabras de agradecimiento del equipo municipal, en específico de la unidad de Vivienda Municipal, siguiendo la línea trazada por el jefe comunal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Desde Serviu Ñuble, su director regional Álvaro Pinto, destacó los logros de ambos comités locales, “los que aprovecharon nuestros llamados tanto de Ampliación como de Mejoramiento, donde uno de esos, el Comité Renacer IV, que consta de 46 familias, se adjudicó los Subsidios de Ampliación por de aproximadamente $3.950.000 (125 UF), y para adulto mayor el Subsidio se aumenta a más de $7.700.000 (243 UF). Las ampliaciones van de 14 a 34 metros cuadrados dependiendo de los espacios y materiales utilizados. Adicional a lo anterior está también el Comité Habitacional Nuevo Amanecer II, que postularon al Mejoramiento Térmico, que consta de aislación de vidrios, revestimiento de muros, termopaneles, extractores para aires de cocina y baño, entre otros elementos constructivos adicionales para 14 familias, son Subsidios de 100 UF que son cerca de $3.100.000, por lo que felicitamos a estos dos comités de San Nicolás”.

“Gestión en tiempo record”

Dos de las beneficiadas destacaron la gestión para lograr los beneficios en “tiempo record”, así como también la necesidad de poder contar con dichos recursos y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias, sobre todo ante el invierno próximo.

“Agradecerle a las autoridades, al Alcalde, por el hecho de que en un breve tiempo de 5 meses, en tiempo récord, se logró esto. También agradecer a los funcionarios de Vivienda Municipal, ya que ellos siempre están dispuestos a dar todas las explicaciones y respuestas que uno necesita para poder postular mejor y todo esto funcione rápido. Si no fuera por ellos esto no se lograría, y es un gran beneficio para estas 46 familias que son de distintos sectores, como de Puente Ñuble, El Manzano, San Nicolás, Naranjal, Puyaral, entre otros”, expresó Edith Monsalve, presidenta del Comité Renacer IV.

Finalmente Emercina Muñoz, vecina del sector de Naranjal y beneficiada con el Subsidio de Aislación Térmica cerró también con palabras de felicidad, mostrándose “muy contenta por haber ganado este beneficio del aislamiento técnico, que considero algo muy importante para la gente que lo necesitábamos, con casas que realmente ya están bastante echadas a perder como el caso de mi casa, donde podré arreglar el piso y las paredes que se están entreabriendo, se pasa mucho frío y viento en invierno y ya somos personas adultas que necesitamos vivir más cómodos. Hemos tenido más ayuda con el alcalde y han estado más cercanos a nosotros también”.

En la jornada de charla técnica además estuvieron presentes los concejales Patricio Avendaño, Julio Canales y Patricio Avendaño.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST