Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a clubes deportivos de Ñiquén.

Escrito por el 13 de julio de 2022

Dos clubes deportivos de la comuna de Ñiquén recibieron los documentos que los acreditan como propietarios de los terrenos en donde se emplazan sus canchas.

Así lo dio a conocer el Seremi Cristian Ortiz Rubio, quien junto al alcalde Manuel Pino, entregaron sus títulos de dominio a los dirigentes de los clubes San Fernando de Zemita y San Jorge.

“Como Ministerio estamos comprometidos en seguir cumpliendo con la tarea que nos han encomendado nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Javiera Toro, de apoyar a las distintas organizaciones sociales para que logren ir consolidándose y logrando sus objetivos” dijo el Seremi, quien destacó la importancia que tiene para los clubes el convertirse en dueños de estos terrenos.

“Este es un importante paso que dan hoy ambos clubes deportivos, porque este será el puntapié inicial que les permitirá ir mejorando estos espacios, que son hoy un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de estos dos sectores. Por lo mismo,  como servicio estamos muy contentos de poder haber aportado y haberles dado ese empujón que les permitirá, por ejemplo, postular a programas del Estado para construir camarines, instalar luminarias o mejorar sus canchas”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Pino, destacó el compromiso de Bienes Nacionales con los clubes deportivos de la región.

“Estamos felices porque estamos cumpliendo un sueño. Agradecerle al Seremi de Bienes Nacionales,  porque se da el tiempo de venir a terreno para poder resolver problemas que vienen desde hace mucho tiempo. Se agradece la disposición de todo el equipo y este compromiso que está teniendo Bienes Nacionales con los clubes deportivos, con quienes luchamos en conjunto durante años para lograr que tuvieran sus terrenos. Hoy se cumple este sueño que tanto anhelábamos, porque se abren nuevas perspectivas para ambos clubes, que tendrán la posibilidad de postular a nuevos proyectos”, recalcó Pino.

En tanto Jacob Lagos, presidente del Club Deportivo San Jorge señaló que, “No hay palabras para esto, porque es un sueño que teníamos desde hace mucho y no habíamos podido concretar. Siempre quisimos tener nuestra cancha, pero nos había costado tanto que en un minuto nos rendimos, pero desde el municipio nos incentivaron y nos orientaron para poder hoy tener este título de dominio. Así que estamos muy contentos,  porque tenemos muchos proyectos en mente que esperamos pronto realizar”.

Finalmente, Luis Romero, del Club San Fernando, agradeció la entrega del título de dominio destacando la voluntad que tuvieron los vecinos del sector para concretar esto.

“Acá hay muchas familias que tuvieron la voluntad para ayudarnos a lograr que tuviéramos esto, porque como sector nos hacía mucha falta contar con algo propio donde podamos concretar nuestro sueños”.

Cabe señalar que los clubes deportivos de Ñuble que deseen regularizar sus terrenos pueden solicitar información en sus respectivos municipio, directamente en la oficina de Bienes Nacionales, ubicada en Yerbas Buenas #540, Chillán o al mail nuble@mbienes.cl .


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST