Camino del sector Gaona cuenta con diseño aprobado para futura pavimentación.

Escrito por el 28 de julio de 2022

La noticia fue confirmada por el seremi de Obras Públicas, Paulo de La Fuente; junto al alcalde, Gastón Suazo, en reunión junto a decenas de vecinos y vecinas del sector.

La tarde de este miércoles, 27 de julio, decenas de vecinos y vecinas del sector recibieron la noticia de que el tramo entre el Puente Gaona, que está en el sector de Perales, y la entrada norte de San Carlos, vale decir, calle Independencia; ya cuenta con diseño aprobado y espera recursos para su futura pavimentación. La noticia fue entregada en el propio sector de Gaona por el seremi de Obras Públicas, Paulo de La Fuente, junto a su jefe de gabinete, Mauricio Catoni; en compañía del alcalde Gastón Suazo y equipos de Vialidad y municipales.

Uno de los presentes fue el director de Gestión de Riesgo del Desastre, José Ortíz, quien aseguró que “a la reunión asistió el seremi de Obras Públicas, el cual se comprometió en esta reunión a que el camino se iba a pavimentar. Posiblemente este año salga la propuesta, la que depende de los fondos que van a llegar. Pero ya el diseño del camino y el proyecto están hechos. Y eso es algo muy importante porque se decía que no había nada. Sin embargo, el seremi ratificó que solo faltaba asignar recursos para llamar a propuesta. Y eso se daría dentro de este año”.

En la misma línea, el alcalde Gastón Suazo valoró que la reunión fue “interesante, específica y concreta. Se confirmó que existe diseño aprobado para una futura pavimentación del camino. De acá al mes de agosto deberíamos tener una respuesta en términos de financiamiento. Pero hoy hay un diseño existente y eso dejó a la comunidad tranquila, porque dudaba, no conocía y realmente estaban esperando que el Seremi de Obras Públicas de viva voz, y de manera directa, les confirmara que efectivamente existe un diseño”.

COMPROMISO MUNICIPAL

Por parte del municipio, la máxima autoridad comunal aseguró que también existe un compromiso, el que fue ratificado en esta instancia con la comunidad: “Paralelamente, nosotros, con nuestro equipo técnico municipal nos comprometimos que hasta que suceda la futura pavimentación, estar permanentemente velando por la correcta mantención del camino para mejorar la transitabilidad”, con eso, el municipio comprometió sus esfuerzos para trabajar en la aplicación de material, perfilado y trabajos que permitan un buen estado del camino.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST