“CAMPAÑA EN TERRENO”: CENTRO DE LA MUJER REALIZA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN EN TOQUIHUA.

Escrito por el 4 de abril de 2022

La actividad, organizada junto a la 1° Comisaría de Carabineros de San Carlos, también tuvo la participación de otros programas municipales relacionados a la actividad.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 4 de abril, 2022.

El pasado viernes, 1 de abril, se realizó una importante actividad de difusión, en el marco del plan “Campaña en Terreno”, organizado por el Centro de la Mujer y la 1° Comisaría de Carabineros de San Carlos, en el sector de Toquihua, específicamente en el predio que hoy por hoy pertenece a la Posta de Toquihua, ubicada a 32 kilómetros de la zona urbana de San Carlos, aproximadamente.

Allí, en lo que alguna vez fue el aula principal de la escuela del sector de Toquihua, alrededor de treinta vecinas y vecinos asistieron para participar de charlas e informativos relacionadas a la vulneración de derechos y otras temáticas. Sumadas a las dos entidades organizativas, participaron los programas de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) y el Centro de Reeducación de Hombres.

Desde el Centro de la Mujer, afirmaron que “esta actividad surge con la finalidad de acercar a la comunidad con programas que trabajan sobre vulneración de derechos y otras temáticas. Además, por parte de Carabineros se recogen peticiones e inquietudes con respecto a la seguridad del sector y de los vecinos”.

La actividad fue bien recibida por las y los vecinos de este apartado sector rural, quienes agradecieron el poder recibir información de este tipo, ante las dificultades que para ellos significa el poder denunciar y obtener apoyo, ayuda y seguridad ante hechos relacionados a las materias abordadas en el operativo de difusión.

IMPORTANCIA Y CONTACTO

Cabe destacar, que el Centro de la Mujer de San Carlos trabaja para apoyar, orientar y acompañar a las mujeres que viven violencia de parte de sus parejas; contando con un equipo multidisciplinario compuesto por una psicóloga, una asistente social, una abogada y otros profesionales de la línea social, quienes reciben a diario consultas y trabajan en la reparación psicosocial y jurídica de las víctimas.

A su vez, recordamos que el establecimiento local, que se realiza gracias al convenio entre SernamEG la Municipalidad de San Carlos, apoya no solo a mujeres sancarlinas, si no que también de las habitantes de San Nicolás, Ñiquén y Ninhue. Su fono es 42-2412203 y su correo electrónico centrovifsancarlos@gmail.com.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST