Carabineros de San Carlos detuvo a sujeto que falsificó placas patentes y vendió tres taxis que no eran de su propiedad.

Escrito por el 7 de mayo de 2020

Tras extensas diligencias investigativas Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 1ra. Comisaría San Carlos, detuvo a sujeto que falsificó placas patentes de diversos vehículos y que vendió ilegalmente tres taxis colectivos que eran de propiedad de otro vecino de la comuna.
Los hechos quedaron al descubierto cuando el personal policial logró establecer que el imputado mantenía en su poder la cédula de identidad de la víctima, previamente sustraída, con la cual llevó a cabo la comercialización de los automóviles a terceros.
El ilícito se habría visto favorecido debido a la desprolijidad en la tramitación de documentos en una notaría de Chillán, que le permitió al antisocial vender los autos e inscribirlos a nombres de sus nuevos propietarios.
Para llevar a cabo el ilícito y no levantar sospecha, además, falsificaba las patentes y ofrecía en venta vehículos son similares características y marcas.
El imputado, identificado como G.B.B.M., de 72 años, fue capturado por Carabineros y puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.
El denunciante, en tanto, mantiene hoy tres vehículos en su poder, pero ninguno de éstos inscritos a su nombre, producto del ilícito.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST