Cecosf Valle Hondo mantiene despacho de remedios y alimentos a domicilio a sancarlinos.

Escrito por el 17 de enero de 2022

La comuna de San Carlos se mantiene en Fase 4 del Plan Paso a Paso a cusa de la pandemia, y aunque hay flexibilidad en desplazamiento y asistencia a lugares, el CECOSF Valle Hondo mantiene en 2022 el despacho a domicilio de remedios y alimentos a las personas con algún tipo de dependencia.

De acuerdo con las cifras del referido establecimiento de salud, actualmente 154 sancarlinos reciben en casa medicamentos y alimentos. En 2021, los despachos alcanzaron la cifra de 1.450.

Asimismo, el año pasado se llevaron a cabo 1.794 atenciones domiciliarias a personas registradas en el CECOSF Valle Hondo, por diferentes profesionales: toma de exámenes, curaciones, visita médica, procedimientos varios de enfermería, entre otras atenciones. Cabe considerar que actualmente el CECOSF Valle Hondo cuenta con 5.308 personas inscritas.

“Este es un servicio de suma importancia para el bienestar de las y los sancarlinos, sobre todo para nuestras personas mayores. Sabemos lo que le cuesta a ellos y a personas con algún tipo de dependencia el trasladarse a retirar sus medicamentos y recibir atención médica, por lo que valoramos y seguiremos reforzando este servicio”, comentó Gastón Suazo, alcalde de San Carlos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST