Centros de salud de San Carlos presentaron estrategias de atención para afrontar el invierno.

Escrito por el 16 de junio de 2022

En la reunión mensual de la microrred de salud, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la comuna de San Nicolás, los centros de salud familiar Dr. José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi de la comuna de San Carlos, expusieron al resto de municipios de la Región de Ñuble, las acciones que llevarán a cabo a cuenta del inicio de la temporada invernal que se caracteriza por la presencia de virus respiratorios además del COVID-19.       .

Gerardo Villagra Morales, Jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos dijo que fue analizado el nuevo cuadro complejo que llega con el invierno por la circulación de otros virus que están alcanzando niveles relevantes.

“Vamos a tomar las medidas y los resguardos para enfrentar este período con todos los recursos y apoyo y, sobre todo, con toda la coordinación de la autoridad sanitaria”, dijo Villagra Morales.

50/50

Katerina Utreras, directora (s) del CESFAM Teresa Baldecchi explicó junto a Loreto Pacheco, también directora (s) del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, la segregación de las áreas respiratoria y no respiratoria de los servicios de atención de urgencias de baja complejidad SAPU y AME, la incorporación de más horas médico, kinesiólogo y TENS por la Campaña Invierno.

“También hubo mención de la estrategia TTA (Testeo, trazabilidad y aislamiento por sus siglas), atención domiciliaria, vacunación y el convenio de imágenes diagnósticas referido al ítem de radiografías de tórax, para que las personas estén informadas de los servicios que dispondremos en esta época del año.

Por concento de radiografías de tórax fueron asignados por convenio recursos que superan los $13.000.000 de pesos.

A propósito de las afecciones respiratorias que se han registrado por la proximidad del invierno, Utreras señaló que a partir de la semana epidemiológica 20, hay un aumento de la circulación viral  respiratoria “especialmente Influenza y Virus Sincicial en los niños. Actualmente están en 50/50, es decir, 50% COVID y 50% otros virus afectando principalmente a infantes”.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST