Cerca de 18 millones de pesos reciben organizaciones sociales de San Carlos y Ñiquén.

Escrito por el enero 14, 2019

Dando un nuevo paso en el fortalecimiento de las organizaciones sociales, en la Gobernación de Punilla se concretó la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República por alrededor de 18 millones, que benefician a 8 organizaciones de las comunas de Ñiquén y San Carlos.

La ocasión consideró una ceremonia especial, liderada por el Gobernador Cristóbal Martínez, y que contó con la participación especial del Senador Víctor Pérez Varela, los diputados Gustavo Sanhueza y Frank Sauerbaum, el consejero regional Jezer Sepúlveda y los alcaldes Hugo Gebrie y Manuel Pino.

“Partimos el 2019 con el pie derecho. Eso es lo que buscamos con este fondo, como nos ha pedido el Presidente de la República, apoyar a las organizaciones sociales, así que muy contentos. La idea es seguir avanzando, decir a la gente que postule a estos fondos, parten en marzo y nosotros tenemos un equipo en la Gobernación que está dispuesto a ayudarlos, guiarlos y trabajar en conjunto para que esos sueños se cumplan”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez, tomando en cuenta que a la fecha se han entregado alrededor de 25 millones de pesos a 15 organizaciones de la Provincia de Punilla.

Considerando la capital provincial, cinco organizaciones resultaron beneficiadas: Junta de Vecinos Buli Estación, Club Femenino CDP, Junta de Vecinos Santa Rosa de Ninquihue, Club Deportivo Trilico y Junta de Vecinos San Camilo. “Destacar a todos los que han colaborado y todos los que se han inquietado como dirigentes y que han sabido ser responsables y competir en esto, competir en el sentido que tienen postulaciones anteriores, han logrado algunas, otras no, han sabido rendir sus cuentas y por lo tanto a eso le llamo competir de buena manera”, resaltó el Alcalde Hugo Gebrie.

En el caso de Ñiquén, tres organizaciones fueron favorecidas considerando equipamiento para sedes e implementación para fortalecer iniciativas artísticas y culturales. Se trata de las juntas de vecinos Belén y Bucalemu además del Comité de Cultura y Tradiciones de Ñiquén.

“Lo dijimos siempre, que siendo una nueva región y teniendo una provincia las cosas iban a cambiar y para mejor. Eso es lo que hoy nos tiene muy alegres, felices que los recursos del Estado por parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera lleguen directamente a las organizaciones y aterricen en las comunidades, creo que es lo más relevante”, precisó el Alcalde Manuel Pino.

Asimismo los dirigentes de las diferentes organizaciones destacaron la importancia de estos proyectos que aportan de forma directa a su trabajo considerando infraestructura, equipamiento, implementación deportiva e incluso la adquisición de instrumentos musicales y amplificación.

“Que más podemos decir, eternamente agradecido de Dios y de todas las autoridades que nos han apoyado en este proyecto, han creído en nosotros porque no es menor, 11 millones es harta plata, estamos agradecidos”, destacó con gran alegría Hugo Labrín, presidente de la Junta de Vecinos San Camilo, considerando que su proyecto fue el más alto e implica inversión en infraestructura para su sede como cierre perimetral.

“Este proyecto viene a cumplir un objetivo muy importante considerando que es para implementar los equipos de sonido. Este es un objetivo tremendamente grande y por eso una vez más agradecer al Presidente de la República por mantener vivos estos recursos para las diferentes organizaciones e instar a que se siga manteniendo en el tiempo y los recursos sigan creciendo”, resaltó Isabel Fuentes, presidenta del Comité de Cultura y Tradiciones de Ñiquén.

“Como junta de vecinos ganar este proyecto fue algo muy grande porque así podemos arreglar nuestra sede, gracias a Dios que nos fue bien, feliz con esta aprobación y a trabajar por nuestra comuna. Uno debe postular y atreverse porque sí hay acogida y sí se puede”, comentó Flor Celedón, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Ninquihue.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST