CERCA DE $800 MILLONES DESTINÓ EL GOBIERNO REGIONAL A LA SUBVENCIÓN DE CULTURA 2019.

Escrito por el julio 12, 2019

En una sesión extraordinaria, El Consejo Regional aprobó la entrega de recursos a 221 proyectos de las diferentes comunas Ñuble. Se trata de un 64% más de iniciativas financiadas en relación a cuando Ñuble era provincia.

Un 64% más de proyectos beneficiados con la subvención FNDR Cultura 2019 en relación a cuando Ñuble era provincia financiará este año el Gobierno Regional de Ñuble, luego de que el Consejo Regional aprobara esta mañana en una sesión extraordinaria, los recursos para el desarrollo de 221 iniciativas en todo el territorio.

Al igual que la votación de los proyectos de la Subvención de Deporte, la sesión de Cultura se realizó en el Salón Prat y contó con la participación de autoridades y de representantes de diferentes organizaciones postulantes a este beneficio.

En detalle, del total de iniciativas financiadas, un 37,6% corresponden a la provincia de Itata; un 35,3%, a Diguillín y un 27.1%, a Punilla. La inversión final alcanza los $797.238.109 millones.

El Intendente Martín Arrau, junto con agradecer el apoyo de los consejeros, destacó el mayor porcentaje de iniciativas financiadas este año y detalló que “es muy descentralizado, casi un tercio para cada provincia de las iniciativas, una cifra que es impresionante. Hemos priorizado actividades culturales, hay muchas actividades propuestas por los municipios, por las organizaciones, por universidades y también vamos a apoyar al  Teatro Municipal de Chillán”. Agregó que “estamos contentos por los montos, por la calidad de los proyectos, felicitar a la gente que postuló y con esto estamos cumpliendo lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera que es tener cercanía con las personas, descentralización y generar desarrollo humano en todas nuestras comunas”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, aseguró que “se materializa una de las aspiraciones que es resolver, ahora en el ámbito de la Cultura, en nuestra región los recursos que la ley nos establece dentro del presupuesto regional, del FNDR (…) hemos procurado que los recursos lleguen más o menos de manera equitativa a cada de las provincias de nuestra región y destacar que hemos querido privilegiar los distintos ámbitos de la cultura, hay desde fiestas costumbristas, hay publicaciones que son de mucho interés cultural, hay orquesta de niños, de jóvenes; en fin, hay una amplia gama de actividades artístico culturales que nos interesaba apoyar”. Asimismo, dijo que “no nos olvidemos de algo muy importante, es precisamente uno de los pilares de la decisión de Ñuble de ser región su patrimonio cultural, su relación con el mundo del arte y la cultura”.

Algunos de los proyectos beneficiados corresponden a desarrollar habilidades en adultos mayores para insertarlos como cronistas en un medio de comunicación, clases de danza para niños con síndrome de down que permitan integrarlos a una comparsa, una agrupación de personas ciegas que se preparan para presentar la obra de teatro «La pérgola de las flores», el encuentro de cantoras del Valle del Itata, el 7mo. Encuentro Regional de Tango de Adulto Mayor de Ñuble, el fortalecimiento de la orquesta juvenil del sector Ultraestación de Chillán, entre otros talleres, como telares, pintura, etc.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background