CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para la Región de Ñuble.

Escrito por el 18 de junio de 2020

Durante la contingencia se aumentará en 3,8 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Ante el nuevo sistema frontal previsto para este jueves 18 de junio en la Región de Ñuble, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

Este es el tercer sistema frontal que enfrentamos en menos de una semana con vientos que han superado los 50 kms/hr. Estamos conscientes de las molestias que ocasionan los cortes de suministro eléctrico y, si bien no podemos controlar las variables meteorológicas, sí nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera cada contingencia climática.

El plan para el actual frente de mal tiempo contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación y el aumento de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria. Adicionalmente, hemos dispuesto el aumento de brigadas pesadas para la atención de emergencias – dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas.

Lo anterior se traduce en un incremento de 3,8 veces de nuestra capacidad operativa habitual, involucrando 38 móviles y 88 personas.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST