Charla Diputada Loreto Carvajal.

Escrito por el mayo 23, 2019

Con una exposición sobre el “Rol de la Mujer en Nuestros Tiempos” en el Marco del Programa “Protagonistas: Mujeres de Ñuble” a cargo de la Vicepresidenta de la Cámara, Diputada Loreto Carvajal, realizada hoy 23 de mayo, en el Salón Nicanor Parra  del Liceo Narciso Tondreau , se dio inicio a un nuevo ciclo Charlas de  Formación Ciudadana dirigida a los estudiantes Liceanos.

En dicha ocasión, en primer término hizo uso de la palabra el Subdirector del Liceo Wágner Pérez Eulufí, quien inauguro  la actividad, destacando los avances en el tema del reconocimiento de la mujer y su inserción en todos los ámbitos de la vida.

A continuación se dirigió a casi un centenar de alumnos, la estudiante de 4to medio Antonia Monsalve quien se declaró feminista, aclarando que esto no significa ser superior a los hombres, sino que siendo iguales, abogó para que se le reconozcan los mismos derechos.

Posteriormente, habló la parlamentaria Loreto Carvajal y en su exposición expresó las múltiples dificultades que tienen las mujeres para validarse en nuestra sociedad, reconociendo eso sí, los múltiples, pero aún insuficientes avances.

No es posible – expresó a vicepresidenta de la cámara – que permanezcan diferencias en los sueldos entre hombre y mujeres ante igual trabajo, igualmente señaló que las mujeres tienen más obstáculos para insertarse en la vida laboral, señalando que  ser candidatas a cargos de elección popular es una tarea dificultosa, pero que gracias a las nuevas leyes se ha ido equilibrando la representación para cargos públicos en alguna medida.

Otro tema que abordó la legisladora fue el tema del aborto en tres causales, esclareciendo que en caso alguno se trata de aborto libre a todo evento, sino en causales específicas y bien conocidas, como lo son: peligro inminente para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Posteriormente se generó un rico y productivo diálogo con los alumnos quienes aprovecharon de consultarle sobre diferentes temas, los que la diputada Loreto Carvajal acogió y respondió con profundidad.

Cabe destacar que durante la visita al Liceo la parlamentaria tuvo la posibilidad de saludar a los docentes y asistentes de la educación, compartir un café con las autoridades del Liceo y el Centro de alumnos y conocer la rica pinacoteca del plantel educacional.

Este programa sobre el tema de la mujer estará a cargo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jacqueline Guíñez y se realizará el 05 de junio en el Salón Nicanor Parra del Liceo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background