Cine y Teatro: Sancarlinas y Sancarlinos disfrutaron de fin de semana cultural en familia.

Escrito por el 7 de junio de 2022

“Cine en tu Comuna”, en el Gimnasio Municipal; y la obra “Cuervos del Pantano”, en el Centro Cultural, se presentaron de forma gratuita el sábado 4 de junio, gracias a la Municipalidad de San Carlos.

La jornada del sábado recién pasado, dos eventos culturales se vivieron de forma simultánea en San Carlos. Se trató de la venida del “Cine en tu Comuna”, del equipo de Ñuble Cine; y de la obra “Cuervos del Pantano”, del equipo de La Sopaipilla Teatro. Ambos eventos contaron con una jornada de mañana y tarde, los que se pudieron concretar de forma gratuita gracias a la I. Municipalidad de San Carlos.

La jornada partió en la Casa Museo Violeta Parra, donde el sancarlino, Tomás Alzamora, director de cine, dictó un Taller de Guión, que contó con la participación de una quincena de sancarlinas y sancarlinos, quienes recibieron técnicas y conocieron el trabajo que conlleva la creación de un libreto.

Por la tarde, en tanto, el evento se trasladó hasta el Gimnasio Municipal, lugar que contó con música a cargo de los sancarlinos “Sr. Samsa” y “Varo Morales”, quienes dieron paso a la esperada exhibición de “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, película que fue presentada por su directora, Claudia Huaiquimilla, y su protagonista, Iván Cáceres. Todo con la presencia total de 60 personas.

MÁSCARAS Y TEATRO

En paralelo, en el Centro Cultural hubo espacio para la creación de máscaras, a través del taller de diseño, confección y uso de máscaras de teatro, dictado por la compañía teatral La Sopaipilla, el que contó con la presencia de una decena de sancarlinas y sancarlinos, quiens crearon máscaras a través de técnicas de engrudo y papel.

Por la tarde noche, en el anfiteatro del Centro Cultural, 90 personas se acercaron a ser parte de la obra “Cuervos del Pantano”, un montaje que puso en escena el folclor e historias propias de la cultura popular, en un lenguaje que mezcla teatro físico y de objetos con música en vivo, el folclore y el humor, la interacción entre escenografía y actores a través del canto y el ritmo.

Cabe destacar que sumado a estas instancias, prontamente habrá novedades referidas a próximos eventos culturales, en los que el teatro y la música asoman como platos recurrentes en la parrilla programática municipal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST