Cirujanos sancarlinos atendieron a más de 100 usuarios del secano costero.

Escrito por el 21 de febrero de 2020

En tres operativos realizados durante esta semana en las comunas de Quirihue y Coelemu, los especialistas del Hospital de San Carlos dieron atención a 120 pacientes.

Buscando acercar la atención a pacientes de las zonas más rurales de Ñuble, un equipo de cirujanos del Hospital de San Carlos, se trasladó hasta los hospitales de Coelemu y Quirihue para controlar a pacientes que esperaban por esta especialidad.

El operativo en terreno fue liderado por el Servicio de Cirugía del Hospital de San Carlos, que en tres días (lunes, martes y viernes) atendieron a un total de 120 usuarios que esperaban por su control preoperatorio.

El Dr. Matías Polanco, coordinador de la actividad, destacó la posibilidad de acercar la atención a los pacientes: “Han sido tres días donde hemos atendido cerca de 40 personas por jornada. Es muy relevante que la mayoría de ellos sean de zonas rurales aledañas a las comunas de Coelemu y Quirihue, por lo que trasladarse hasta San Carlos representa tiempo de movilización y un gasto en transporte. Por eso desde hace un tiempo hemos impulsado distintos operativos donde somos los médicos y nuestros equipos quienes nos movilizamos. Esperamos poder seguir con esto, ya que la recepción de los pacientes es muy buena y para nosotros como profesionales también es una experiencia muy enriquecedora”, destacó.

El operativo en terreno permitió que los especialistas pudieran revisar exámenes y realizar chequeos preoperatorios, con el fin de que los usuarios deban trasladarse hasta San Carlos sólo para recibir su intervención quirúrgica, en los casos que esta sea necesaria.

El Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó la iniciativa y el impacto que genera en los pacientes que esperan por atención.

“Nuestro hospital se destaca por su cercanía con los usuarios y creo que este tipo de operativos potencian esa relación que tenemos con las personas que se atienden con nosotros. Creemos que acercar la salud a las personas es parte esencial de nuestro quehacer y por lo mismo queremos dar todas las facilidades a nuestro equipos de especialistas para potenciar estas iniciativas que van en su directo beneficio”, sostuvo el director del principal centro de salud de la Provincia de Punilla.

La Dra. Andrea Villarroel, Directora del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, también valoró el operativo, destacando el impacto que tiene para los usuarios del establecimiento que dirige: “Para nuestra comunidad es una instancia de gran satisfacción ya que nuestros pacientes tienen alta ruralidad y la posibilidad de acercar especialistas sin hacer traslados y todo lo que conlleva, se traduce una atención de mayor calidad y más satisfactoria. Esto genera un impacto muy grande en la lista de espera, por lo que también deseamos que estas iniciativas se vayan fortaleciendo y haciendo permanentes”, destacó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST