Comienza en San Carlos campaña de vacunación Influenza 2022.

Escrito por el 15 de marzo de 2022

Este miércoles 16 de marzo, los vacunatorios de la Atención Primaria en Salud de la comuna empezarán a administrar el producto biológico contra la enfermedad contagiosa respiratoria, atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

Como todos los años, la vacunación contra la Influenza se administrará a niños y niñas desde los 6 meses hasta el 5° año básico, adultos de 65 y más años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, así como a trabajadores de la salud y de la educación preescolar y escolar hasta 5° años básico.

La vacunación contra la influenza se levará a cabo en los mismos puntos de vacunación ocupados para la inmunización contra el COVID-19, dispuestos en la comuna de San Carlos: Colegio Árbol de la Vida, Internado Mixto, CECOSF Cachapoal y Postas de Salud Rural.

El Ministerio de Salud describe la influenza como “una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es «autolimitada», es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST