Comité de Vigilancia Rural de San Fabián de Alico, sesionó con la mirada puesta en el delito, en especial el de abigeato. Solicitan un segundo vehículo para cubrir el amplio territorio.

Escrito por el agosto 10, 2019

Organización de la sociedad civil que busca colaborar con la seguridad comunal. El Comité de Vigilancia Rural de San Fabián de Alico, sesionó en esa comuna precordillerana para enfrentar los desafíos frente a los delitos, en especial de abigeato. Amplia participación de las Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio, Carabineros, Municipalidad, Gobernación de Punilla, Cámara de Turismo, concejales y la Coordinación Regional de Seguridad que dirige Alan Ibáñez, permitieron abordar los problemas que afectan a la comunidad en materia de prevención del delito.

Generar procesos de denuncia y con ello la protección ciudadana es uno de los principales objetivos de esta organización, plantea el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, quien estima que la colaboración de las diversas instituciones como municipio, carabineros, seguridad pública es trascendente en el camino por contar con una comuna más segura, donde la municipalidad se hace parte con proyectos de iluminación y recuperar espacios, entre otros. Escuchar a los dirigentes de esta organización resulta importante, ya que desde esa base permite un mejor conocimiento de lo que requieren los vecinos, agrega la autoridad.

El compromiso del Comité de Vigilancia Rural, es destacado por el Coordinador Regional de Seguridad, Alan Ibáñez: “Avanzar en las diversas iniciativas en el ámbito de la seguridad del Gobierno, es importante para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo, ejemplo de esto, es el recambio de vehículos de carabineros para las 21 comunas de Ñuble, a lo que se agrega los nuevos cuarteles policiales en la región, una muestra más del compromiso del presidente Sebastián Piñera en el Plan Ñuble.”

Trabajo institucional de Carabineros, que dio cuenta de los delitos y respondió a las diversas consultas de los dirigentes, las entregó el mayor de la primera Comisaría de San Carlos Juan Opazo.

Renato Alarcón, presidente de la Junta de Vigilancia, espera que esta alta convocatoria se traduzca en resultados, porque de acuerdo al dirigente existe preocupación por que la comuna más extensa de la región cuente con un solo vehículo para carabineros ,por ello solicitaran la intendente regional, Martín Arrau, considerar una segunda unidad para fortalecer la prevención ,más aún, agrega Alarcón, cuando somos una comuna limítrofe con Argentina, donde se debe patrullar en especial por la ocurrencia del delito de abigeato.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background