Comunidad celebró lanzamiento de logo del Barrio Sur de San Carlos.

Escrito por el 25 de mayo de 2022

En el marco del Plan de Gestión Social de la intervención de Minvu junto al municipio en el sector

También se estrenó el primer capítulo de las “Entrevistas con Historia: Reconstruyendo la Memoria del Barrio Sur”, protagonizada por la vecina Leticia “Letty” Saldía.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el Programa “Quiero Mi Barrio”, tiene por finalidad intervenir lugares que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, mediante un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos, el patrimonio histórico y la organización vecinal.

Para tal, uno de los puntales de la intervención es fortalecer la identidad barrial, reforzar y rememorar las costumbres, tradiciones y recuerdos de quienes han forjado los barrios del país.

En esa dirección, desde el programa Quiero Mi Barrio surgió la instancia de crear un Logo, un emblema que identifique los valores, lugares o personajes que han dado vida y sabor a los barrios alrededor del país. Y, a través del concurso “Elijamos juntos el Logo de nuestro Barrio Sur”, se llevó a cabo ese objetivo en el sector de la comuna de San Carlos.

De este concurso, del cual resultó ganador el vecino Juan Carlos González Aravena, se desprendió el diseño final del Logo del Barrio Sur el que fue entrenado ante la comunidad y autoridades a la Escuela F-101 Joaquín del Pino Rozas y Negrete.

“Es un tremendo orgullo aportar con la historia del Barrio Sur. Quise representar cada uno de los lugares más reconocidos de nuestro barrio, como la Medialuna, la Alameda, nuestro Parque Quirell y el Cesfam Teresa Baldecchi”, explicó el creador de la pieza, Juan Carlos González Aravena.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant Mass, valoró esta instancia que cohesionó a la comunidad a través del Plan de Gestión Social donde prevaleció la identidad del sector, a través los lugares más representativos y tradicionales del Barrio Sur.

En tanto las y los presentes quedaron maravillados con el logo, como la vecina Teresa Urrutia quién comentó “está bellísimo, no faltó nada del Barrio Sur”, a su vez, la vecina e integrante de la directiva del CVD, Éster Castillo Inzunza, agregó que “a mí me gustó mucho, porque representa todos los lugares que nos identifican como Barrio Sur”.

A su vez, durante la ceremonia, se estrenó el primer capítulo de las “Entrevistas con Historia: Reconstruyendo la Memoria del Barrio Sur”, protagonizada por la vecina Leticia “Letty” Saldía, lo cual provocó sonrisas y emoción entre las y los asistentes. Puedes revisar el vídeo en el haciendo clic acá.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST