Con fondos regionales San Nicolás logra materializar multicancha sector El Peumo.

Escrito por el 14 de marzo de 2022

La iniciativa no solo contempla la construcción del espacio deportivo, sino también graderías, cierre perimetral y equipamiento necesario para desarrollar actividades como baby fútbol, básquetbol y tenis.

Una buena noticia recibieron los vecinos del sector El Peumo de San Nicolás, hasta donde llegó el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo junto al alcalde de la comuna, Víctor Hugo Rice, para informarles que, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, próximamente, podrán contar con una multicancha con graderías con capacidad para 80 personas, iluminación, cierre perimetral y equipamiento necesario para desarrollar actividades deportivas como baby fútbol, básquetbol y tenis.

En una ceremonia realizada en la Escuela El Peumo, ambas autoridades plasmaron el compromiso, firmando el convenio de transferencia de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la ejecución de este proyecto que contempla una inversión de $59.630.000.

La máxima autoridad regional detalló que “hemos firmado un convenio para que en este sector se instale una multicancha, que sea abierta a la comunidad, donde estos 42 niños y niñas que estudian aquí (Escuela El Peumo) tengan un espacio, pero también abierto al entorno completo, al Club Deportivo, Junta de Vecinos. Estamos en esta dinámica trabajando, porque sabemos que el deporte es de primera necesidad y es parte de la educación integral de un ser humano, por eso, hemos decidido financiarlo como Consejo Regional, así que estamos muy contentos, agradecidos también por el trabajo que estamos haciendo en conjunto, porque nos permite ir potenciando al ser humano y dando mejores condiciones de vida”.

En tanto, el alcalde Víctor Hugo Rice agradeció el apoyo del Gobernador Regional a la comuna y a este proyecto: “Feliz, porque hemos firmado junto con el Gobernador, quien ha apoyado mucho a la comuna de San Nicolás este último tiempo. Es un convenio para construir una multicancha en este sector, que ha estado abandonado por mucho tiempo, así que esa multicancha va a servir a la escuela y a la comunidad de nuestro sector, así que muy feliz, muchas gracias al Gobernador Óscar Crisóstomo por el gran apoyo que ha tenido a nuestra comuna y sigamos trabajando, porque lo importante es trabajar para la gente”, expresó.

Sueño cumplido

María Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos Lucumávida Sur, aseguró que “esta cancha es muy significativa para el sector, aquí se hacen las actividades, aquí vamos a tener algo para los niños, cerradito, sin peligro a nada; así que para mí esto es un gran avance, es como sueños cumplidos antes de yo retirarme, como muchas otras cosas que estamos viendo”. En este sentido, también destacó que “aún estando en la pandemia, el municipio, el Gobierno Regional sigue trabajando en forma interna, sigue haciendo las cosas con los presidentes de distintos sectores y eso a mí me alegra mucho, saber que la gente está tranquila en sus casas y creen que nadie se mueve, sí se está moviendo, entonces en esto vemos que hay avance y en varias otras cosas que hemos estado gestionando”, dijo.

Asimismo, Roberto Lagos, Presidente del Club Deportivo Los Valientes de Lucumávida, valoró esta iniciativa, ya que “la multicancha significa mucho para entrenar, porque de repente nos juntamos muy poco, así que es muy bueno, muy buen proyecto”.

La iniciativa responde a la necesidad de los vecinos de contar con un área de esparcimiento y recreación que permita desarrollar diferentes actividades tanto a los clubes deportivos, estudiantes y comunidad del sector.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST