Con un 80% de avance: Continúan trabajos del nuevo estadio municipal n°2 de San Carlos.

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Las obras de remodelación de lo que será el primer estadio con estándares FIFA en San Carlos finalizarán este 28 de septiembre.

Los trabajos de remodelación del Estadio Municipal N°2 de San Carlos están prontos a terminar. Con un 80% de avance, el recinto deportivo local será el primero en contar con estándares FIFA para la práctica de fútbol en la comuna. Las labores, ejecutadas en su totalidad con presupuesto municipal, tendrán su término este 28 de septiembre.

Con una inversión de $386.353.889, y a cargo del contratista Manuel Alejandro Ormazabal Mozo, el nuevo Estadio 2 contará con una carpeta de pasto sintético de 6 mm de largo y con estándares FIFA (60 x 100 mts. más 2 metros de contracancha). Esto incluye su trazado, demarcación, equipamiento de arcos y banderines, y un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, drenajes, impulsión de rebalse. Además, contempla el mejoramiento del cerco perimetral existente en torno a la histórica cancha local.

Las obras comenzaron con la entrega de terreno, el pasado 1 de junio, fecha en la que autoridades locales y regionales asistieron a ser parte de una amena ceremonia que agrupó a dirigentes de las cuatro asociaciones de fútbol local: ALFUR, ANDABA, ANFA y FUSEC. Desde esa fecha comenzaron a correr los 120 días corridos que el contratista a cargo comprometió para la entrega de obra.

Para comprobar en terreno los avances, el alcalde Gastón Suazo visitó el recinto deportivo. “Hemos visto como va el avance de las obras, una tremenda cancha, el que tendrá pasto sintético con certificación FIFA: 60×100 más dos metros de contracancha. Esto va a ser una tremenda cancha, con un tremendo campo de juego, una carpeta sintética maravillosa para que se pueda desplegar el mundo del fútbol en el cual estamos al debe como San Carlos”, comentó el edil.

Actualmente, los avances de obras se encuentran en buen pie: ultimando detalles en el sistema de drenaje y evacuación de agua, y con superficie aplanada para la instalación de la carpeta sintética.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST