Concejo Municipal de San Nicolás aprobó estudio de una auditoría externa.

Escrito por el 8 de julio de 2021

Primera sesión de trabajo se realizó la tarde de este miércoles. 4 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención definieron moción de buscar auditar el municipio, educación y salud.

Pasadas las 15.00 horas del reciente miércoles se dio el «vamos» a la primera sesión del Concejo Municipal de San Nicolás, encabezado por el alcalde Víctor Hugo Rice, y el Honorable Concejo Municipal compuesto por la concejala Catalina Guzmán, y los concejales Julio Canales, Nicolás Olave, Patricio Avendaño, Antonio Palavecino y Rafael González.

Dentro de los principales aspectos abordados en la jornada, destaca la aprobación por 4 votos a favor, uno en contra y una abstención, para estudiar la posibilidad de hacer una auditoría externa a las arcas municipales, y así tener una fotografía del estado actual en que se encuentra la repartición y dos de sus direcciones de cara a la nueva administración municipal.

“Informarles que en esta primera sesión de concejo nos quedó la impresión de un equipo mixto con jóvenes y personas experimentadas, con un ambiente de unión y apoyo, porque el objetivo tanto de los concejales como de este alcalde, es ir en beneficio de todos los habitantes de nuestra comuna de San Nicolás. Se realizaron las comisiones para implementar un mejor trabajo, e ir con mejores conocimiento de las actividades que se hacen. Dentro de las cosas más importantes además, está la aprobación de la intención de hacer una auditoría externa acá en la Municipalidad de San Nicolás, así como en las Direcciones de Educación y Salud”, explayó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Bajo esa misma línea el concejal Nicolás Olave expresó que “tuvimos una gran primera sesión, donde conversamos temas como la posibilidad de auditar la municipalidad, a través de un ente externo a esta, lo que se aprobó como propuesta, entre otras materias, quedando de manifiesto una nueva actitud para lo que viene en favor de la comunidad para estos cuatro años”.

Por su parte el concejal Rafael González, se sumó a las impresiones de esta primera sesión oficial de trabajo, señalando estar “contento y conforme, con un concejo renovado lo que es muy importante para el avance de la comuna, conformando también las comisiones, y con mucha disposición de trabajar en pos de favorecer la gestión del nuevo alcalde y contento de esta forma que se está dando en este Gobierno Comunal”.

Tal como mencionaron las autoridades comunales, en la jornada que se extendió hasta pasado las 17.30 horas, se definieron las comisiones municipales, distribuidas entre los seis ediles, quedando conformados de la siguiente manera:

  • Concejal Antonio Palavecino: Infraestructura, Aseo y Ornato, Telecomunicaciones y Tránsito, además de Salud.
  • Concejala Catalina Guzmán: Educación, Salud y Deporte, Ambiente y Desarrollo Económico Local.
  • Concejal Nicolás Olave: Turismo, Salud y Telecomunicaciones.
  • Concejal Julio Canales: Cultura y Turismo, Deporte y Salud, Educación.
  • Concejal Rafael González: Deporte, Cultura y Turismo, Desarrollo Económico Local.
  • Concejal Patricio Avendaño: Educación, Salud, Administración y Finanzas.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST