Confirman resolución favorable para la ejecución del APR Huechupín-Colliguay.

Escrito por el 7 de octubre de 2020

El diputado Gustavo Sanhueza, quien lideró el proceso junto a MOP Ñuble desde el año 2018, dijo que “ahora esperamos el decreto de fondos de recuperación económica para cumplir este gran anhelo de 216 familias pertenecientes a un amplio sector rural de Chillán”.

Con la resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social, el APR Huechupín-Colliguay superó una nueva etapa en el objetivo de dotar de 216 arranques domiciliarios para las viviendas y espacios comunitarios de ambos sectores rurales.

Las familias actualmente se abastecen de agua cruda a través de captaciones individuales, sin ningún tratamiento sanitario, y de camiones aljibes despachados por la Municipalidad de Chillán, variables que fueron contundentes al momento de evaluar la recomendación social del proyecto.

“Nuestros vecinos de los sectores de Huechupín y Colliguay esperaban hace varias décadas este anuncio de acceso a agua potable, lo que nos llena de alegría y satisfacción. Ha sido un trabajo muy perseverante y riguroso tanto de los equipos de MOP Ñuble como de las propias familias, quienes nos habían solicitado desde el año 2018 apoyo para acelerar todo este proceso. En ese trabajo ha sido determinante el compromiso de la presidenta del comité, Ghislaine Vallejos, quien merece nuestro reconocimiento”, indicó el diputado Sanhueza.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, valoró también este avance: “Para nosotros, es una doble satisfacción como ministerio avanzar con prontitud por estas familias que hoy merecen mayor dignidad y calidad vida. Por un lado, se trata de un APR emblemático de Ñuble, con un comité que lleva varias décadas luchando por este anhelo y, por otra parte, seguimos cumpliendo largamente las metas definidas en el Plan Ñuble. Prueba de ello es que este año tendremos un total 1.500 arranques domiciliarios de agua potable en ejecución”.

Finalmente, la presidenta del Comité de Agua Potable Huechupín-Colliguay, Ghislaine Vallejos, expresó su satisfacción por el avance del proyecto, indicando que “es lo mejor que nos ha pasado en cien años, porque después de décadas de espera, y con la activación de este proyecto a partir del año 2018, estamos entregando este avance a localidades que requieren agua de forma urgente. Quiero agradecer al diputado Gustavo Sanhueza y a nuestro seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, por apoyarnos en la consecución de esta gran obra”.

El diputado Gustavo Sanhueza confirmó que realizará las gestiones para que este APR sea priorizado en los fondos de recuperación económica anunciados por el Gobierno y así poder licitarlo a fines de este año.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST