Consejo Regional aprueba más de cinco mil millones para la región

Escrito por el 23 de abril de 2020

El ente colegiado continúa llevando a cabo la modalidad de teletrabajo.

El Consejo Regional de Ñuble realizó su sesión ordinaria número 39, donde se aprobaron siete nuevos proyectos para la región. Dichas iniciativas significan una inversión de M$5.178.297.

Por otra parte, los Consejeros Regionales continúan llevando a cabo sus actividades a través del teletrabajo, todo esto en el marco de respetar los cuidados sugeridos por la autoridad sanitaria. Al mismo tiempo, mantienen más fuerte que nunca su compromiso con el desarrollo de la región y el combate contra la crisis provocada por el Covid-19.

Durante la sesión, el Consejo contó con la presencia del Intendente Martín Arrau, quien expuso detalladamente la situación de la región debido a la crisis sanitaria vivida producto del Covid-19.

Respecto a proyectos de infraestructura, hay nuevas iniciativas que contaron con la aprobación del órgano colegiado. En primer lugar, se dio el vamos a la pavimentación de las calles Villa Primavera I y II de Pueblo Seco en la comuna de San Ignacio. Estos tramos suman un total de 1.299 metros lineales, beneficiará a 1.257 personas y significa una inversión de M$999.483.

Además, hay novedades para la comuna de San Carlos, ya que se realizará la conservación de la ruta que une Cauquenes-Torrecillas con la comuna. La iniciativa considera la aplicación de un doble tratamiento superficial, con rectificación de bermas, colocación de soleras y demarcación del pavimento, entre otros. Esta iniciativa requirió la aprobación de M$1.639.231.

Por otra parte,  se avanzará en la construcción, apertura y pavimentación de la calle Schleyer, donde se realizarán las investigaciones necesarias para poder llevar a cabo el proyecto, con una inversión de M$527.098. Dicha iniciativa uniría el tramo de avenida Schleyer, entre avenida Pedro Aguirre Cerda y Calle Los Almendros, combatiendo así los problemas de conectividad vial y flujos vehicular que actualmente existen en el sector.

Otros proyectos

El Consejo aprobó por unanimidad la reposición del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Pinto. Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones de operación que tiene actualmente el cuartel, mejorando considerablemente la operatividad del equipo de emergencia. Para esta iniciativa se dio el vamos a M$391.853.

Además, el órgano colegiado dio luz verde al proyecto de habilitación del Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, el cual busca beneficiar a 104 internas. Estará dividido en cinco zonas, las cuáles pretenden entregar mejores condiciones de habitabilidad de las reclusas. Este proyecto necesitó de una aprobación de recursos que alcanza los M$1.409.277.

Finalmente aprobaron el estudio requerido para la iniciativa de mejoramiento de la movilidad en el centro de Chillán, el cual tiene como fin lograr una mayor eficiencia en el desplazamiento de las personas. Este estudio necesita realizar: mediciones de tránsito, encuestas de viajes, diagnósticos urbanos, entre otros. Para esta iniciativa fueron necesarios M$211.355.

Los proyectos aprobados en esta sesión van en directo beneficio del desarrollo de Ñuble, pero sin olvidar el complejo momento vivido producto de la crisis sanitaria que afecta a todo el país. En este sentido, el presidente del Consejo Hernán Álvarez, se refirió a los funcionarios de la salud: “Compartir este saludo a los trabajadores de la Salud en el plano de la ciudad de Chillán y de todas las comunas. Creo que ellos han sido la primera línea de detención del virus. Con un nivel de responsabilidad, un nivel de dedicación y compromiso que ellos han contraído de estar a disposición de cuidar la salud de las personas”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST