Consejo Regional continúa aprobando recursos para combatir la crisis sanitaria.

Escrito por el 4 de junio de 2020

Además, se dio el vamos a un emblemático proyecto deportivo. Este miércoles el Consejo Regional de Ñuble llevó a cabo su sesión ordinaria número 42, en la cual se aprobaron M$7.849.938 para la región y se ratificaron M$115.120 en montos sectoriales, ambos destinados a hacer frente al Covid-19 y a seguir avanzando en el desarrollo de Ñuble.

Combatiendo el Covid-19

Nuestros Consejeros Regionales dieron el vamos a M$2.279.226 millones de pesos para poder habilitar 51 nuevas camas para pacientes críticos en el Hospital Clínico Herminda Martin, lo cual se traduce en la adquisición del equipamiento necesario para atender a pacientes que requieran ventilación asistida.

Lo anterior incluye, 52 monitores, 31 ventiladora, 140 bombas de infusión, 17 laringoscopios, 25 resucitadores manuales y 20 calentadores de pacientes, entre otros. Beneficiando a un total de 320.951 personas.

Además, gracias a una modificación presupuestaria del programa 02 FNDR, M$4.697.701 serán destinados a la adquisición de alimentos, elementos de higiene y acciones de emergencia relacionadas con el combate del Covid-19 para poder ir en ayuda de las familias de la Región de Ñuble. En este sentido se han levantado diferentes líneas de financiamiento como, por ejemplo, las subvenciones públicas a municipios, subvenciones privadas, y subsidios de sanitización, insumos y medicamentos, entre otros.

Finalmente, el Consejo Regional aprobó una nueva modificación del marco presupuestario FNDR 6%. Dicho cambio dará paso a dos nuevos programas sociales; el primero de ellos se realizará en conjunto con el Hogar de Cristo y considerará hospedería para personas en situación de calle y dos meses de comedor solidario, con 400 raciones diarias.

El segundo programa se llevará a cabo a través de Fundación Adra, donde se destinarán 650 millones de pesos para adquirir más de 15.000 cajas de alimentos para las familias de Ñuble más vulnerables o afectadas por la pandemia. Estas iniciativas ascienden a un monto de M$763.011.

Otros proyectos

Los Consejeros Regionales aprobaron por unanimidad los resultados de Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2020, en el cual se realizó la priorización de los proyectos de radiodifusión y de otros tipos de soporte que fueron presentados al concurso 2020, gracias a M$69.552 de aporte sectorial.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de focalización del mecanismo de Inversión Regional de Asignación Local de Fosis, el cual está orientado a optimizar el proceso de toma de decisiones acerca de la focalización de inversión pública y, que además cuenta con programas tan importantes como “Yo Emprendo” y “Acción”. Lo anterior considera un aporte sectorial que asciende a los M$85.568.

Finalmente, el Consejo Regional dio el vamos al programa Centro de Entrenamiento Regional (CER), el cual tiene como finalidad poder entregar los recursos necesarios a los deportistas de la región para que puedan mejorar su rendimiento y logren proyectarse en actividades competitivas nacionales. La inversión asciende a los de M$110.000 e irá en directo beneficio de 1.904 personas.

El grupo objetivo que se beneficia con el proyecto corresponde a deportistas destacados de la Región de Ñuble de las categorías Sub 14 y Sub 18 de las disciplinas de atletismo, taekwondo, tenis de mesa, natación, básquetbol, vóleibol, balonmano, judo, ciclismo, karate, fútbol, levantamiento de pesas y canotaje. Además, en toda categoría para las disciplinas de tenis de mesa y atletismo paralímpico.

Respecto a la sesión número 42, el presidente del Consejo Regional, Hernán Álvarez comentó que “Hemos implementado las propuestas del Ejecutivo en todas aquellas situaciones que nos ha planteado el Sr. Intendente con la mayor prontitud, con la mayor y diligencia posible. Es decir, tratando de hacer posible que esto, en el menor plazo posible, y que efectivamente se puedan implementar las medidas solicitadas por él, que han sido, en el fondo, la asignación de los recursos.”


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST