Consejo Regional de Ñuble aprueba proyectos con Hogar de Cristo y Corporación ADRA para combatir COVID-19.

Escrito por el 17 de junio de 2020

Tras una votación unánime por parte de los Consejeros Regionales, se dio el vamos a dos nuevas iniciativas para seguir avanzando en el combate del Coronavirus en la región. Ambos proyectos ascienden a la suma de $752.507.420 millones de pesos.
El primero de ellos tiene que ver con la “Prevención y cuidado del COVID-19 en grupos vulnerables” por un monto de $102.507.420. Dicha iniciativa será ejecutada a través de la Fundación Hogar de Cristo y su objetivo es disminuir los factores de riesgo asociados y derivados de la pandemia, con un total de 515 beneficiarios directos.
El programa se destinará en tres ámbitos de ayuda a sectores vulnerables:
1. 25 personas mayores de 18 años en situación de calle: este grupo utiliza la hospedería del Hogar de Cristo. El programa busca entregarles atención las 24 horas al interior de la hospedería para disminuir el riesgo de contagio. Además, contarán con un plan de atención profesional por seis meses, que incluye control de ansiedad, vicios, dependencias, con el fin de lograr reinsertar a estas personas en la sociedad.
2. Comedor Buen Pastor: 400 personas que no cuentan con los recursos suficientes podrán solventar su alimentación diaria. Contarán con los insumos necesarios en alimentos y gas para que el comedor se mantenga en funcionamiento durante tres meses. Se trata de personas pertenecientes a los sectores de Monterrico, Santa Filomena, Villa San Pablo, Nevados de Schangri-la, Lomas Nuevo Amanecer y Villa Los Puelches.
3. 90 personas mayores de 60 años en situación de exclusión social: a través de la fundación Hogar de Cristo podrán contar con apoyo alimentario y redes en el ámbito de salud. Se trata de personas cuyo apoyo familiar y recursos económicos son insuficientes para su bienestar, pertenecientes al primer y segundo decil y provenientes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.
El segundo proyecto corresponde al “Programa de apoyo alimentario a familias de Ñuble Covid-19”, el cual se podrá ejecutar gracias a recursos que ascienden a los $650.000.000.
Se llevará a cabo a través de Corporación ADRA y tiene como fin poder abastecer con cajas de alimentos a familias vulnerables y/o afectadas socioeconómicamente por la pandemia COVID-19.
La iniciativa beneficiará a 18.000 familias más cinco organizaciones. Mientras que cada caja contendrá los siguientes alimentos:

Ítem Medidas Cantidad
Harina sin polvos de hornear Bolsa de 1 kg. 2
Azúcar Bolsa de 1 kg. 2
Fideos Bolsa de 400 gr. 3
Tallarines Paquete de 400 gr. 3
Arroz g.1 largo Bolsa de 1 kg. 2
Caja de 100 1
Atún Lata de 170 gr. 2
Aceite vegetal Botella 900 cc 1
Salsa de tomates Dos pack de 200 gr. 6
Porotos Bolsa de 1 kg. 1
Lentejas Bolsa de 1 kg. 1
Garbanzos Bolsa de 1 kg. 1
Leche en polvo Bolsa de 900 gr. 1
Jurel natural Lata de 425 gr. 2
Sal fina yodada Envase de 1 kg. 1
Puré de papas deshidratada Caja de 1 kg. 1
Levadura 250 gr. 1
Mermelada sin azúcar 250 gr. 1
Avena 500 gr. 1

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST