Convenio entre el municipio e IPS permitirá acceder a subsidios de discapacidad mental, física y sensorial.

Escrito por el 30 de septiembre de 2022

La ratificación de convenio para la prestación y adhesión de servicios de atención del Instituto de Previsión Social permitirá que el municipio pueda atender las antiguas y nuevas prestaciones de dicha entidad.

La tarde de este jueves, 29 de septiembre, el alcalde Gastón Suazo y el director del Instituto de Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa, firmaron un nuevo convenio entre el municipio y el IPS. Dicho convenio ratifica la postulación de prestaciones del IPS en el municipio, y además permitirá el acceso a subsidios de discapacidad mental, física y sensorial.

A la jornada también asistió la seremi de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, quien comentó la importancia de este hito: “Es un hito importante manifestar que es el primer convenio que firmamos a nivel de región, y quisimos descentralizarlo. Partir en una de las capitales provinciales donde también hay una alta población de adulto mayor, personas en situación de discapacidad y todos los beneficiarios que se ven favorecidos a través del otorgamiento de pensiones por el IPS”.

Edmundo Novoa, Director de IPS Ñuble, comentó las novedades de esta ratificación de convenio, la que se firmará en las 21 comunas de Ñuble: “Aparte de la renovación de los beneficios del pilar solidario, también las municipalidades van a poder comenzar a operar en la tramitación de los subsidios de discapacidad mental, física y sensorial que partió ahora en septiembre. Eso permite para nosotros como institución que va a procesar este tipo de beneficios, que la misma municipalidad y sus vecinos estén más cerca para hacer la tramitación y obtención de subsidios. Ese es el gran aporte y lo nuevo que se está incorporando ahora”.

FUNCIONARIA ESPECIALIZADA EN MUNICIPIO

Luego de intercambiar ideas y proyectos de trabajo, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, comentó que el municipio dispondrá de una funcionaria especializada en atención para estos trámites.

“Primero que todo muy contento, porque esto significa poder acercarnos mucho más a la gente, ayudar mucho más a las personas, ratificar la cercanía que hemos conversado durante mucho tiempo, antes de llegar a la alcaldía. Pero hay que ser justos, esta es la revalidación de un convenio que ya existía. Sin embargo, celebramos este encuentro porque estamos aportando a más cercanía y aquí destinando a una funcionaria que tiene mucha experiencia en lo social, con amplia experiencia en el trato con las personas, y eso nos da tranquilidad de que cada vecino o vecina que venga con la idea de postular va a estar muy bien atendida y contenida. Esto marca una pauta”, comentó la máxima autoridad comunal, alcalde Gastón Suazo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST